jueves. 28.03.2024

El Regidor d'Urbanisme de Cort, José Hila, ha anunciado hoy que el Ajuntament dispone de 250.000 euros hasta final de año para ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años con unas determinadas condiciones para pagar alquileres no superiores a los 900 euros mensuales.

La subvención máxima que ofrecerá Cort será de 220 euros al mes, lo que equivale a 2.640 euros al año. Además, siempre será para la vivienda habitual del solicitante. La subvención durará un año, con posibilidades de renovación.

Algunas de las condiciones que se valorarán a la hora de conceder las ayudas son: que el solicitante tenga hijos, no disponer de una vivienda en propiedad, padecer una discapacidad, percibir muy pocos ingresos, haber sido víctima del terrorismo o haber sido desahuciado de un domicilio, entre otras.

Solicitudes

Los solicitantes de esta nueva ayuda deberán llevar un mínimo de seis meses empadronados en Palma. Las ayudas serán tanto para las personas que ya viven de alquiler como para las que vayan a formalizar un nuevo contrato.

Según ha explicado Hila, en caso de que la ayuda para el alquiler se solicite para una sola persona, ésta no deberá ganar más de 1.250 euros al mes para que le sea concedida.

Si es para dos personas, éstas no podrán superar ingresos de 22.500 euros al año y si es para un máximo de seis, el grupo no podrá percibir más de 45.000 euros al año. El plazo para presentar solicitudes finaliza en septiembre.

Leer más: Cort suprime Palma Habitada por falta de “interés” y “confianza”

Cort destina 250.000 euros para ayudar al alquiler joven