jueves. 28.03.2024

La noche de este domingo al lunes no ha dado tregua al incendio de Cala Estellencs y la parte más complicada en cuanto a orografía, ha vuelto a activar el fuego, lo que ha consecuentemente desde primeras horas de la mañana los efectivos contraincendios están empleándose a fondo para apagar de nuevo las llamas.

Según informan desde la conselleria de Medi Ambient, hay una zona escarpada, con orografía de difícil acceso, lo que ha hecho que el incendio de estar estabilizado haya vuelto a activarse.

Trabajan 2 helicópteros, un avión y todos los efectivos terrestres.

Un sábado en vela

El incendio forestal de Cala Estellencs se declaraba la noche del sábado pasadas las 23.00 horas. Según ha contado Mario Cano, testigo de lo ocurrido a mallorcaconfidencial.com, cuando salió a tirar la basura vio de repente mucho humo y estalló una llamarada de por los menos unos dos metros.

Avisaron a los bomberos, pero para las personas que estaban cerca del incendio hasta que los primeros efectivos llegaron se les hizo eterno, de ahí que se hablara en un principio que "no era normal lo que tardaron en llegar".

Más de un centenar de personas desalojadas 

La situación hacía revivir a los vecinos de Estellencs la pesadilla de hace cinco años. Por aquel entonces el municipio fue uno de los afectados del que ha sido considerado el peor incendio que ha sufrido la Serra de Tramuntana en su historia. Afectó también a Andratx y Calvià.

Los bomberos de Mallorca en plena acción (Foto: Ibanat) Los bomberos de Mallorca en plena acción (Foto: Ibanat)

Decimos esto porque las llamas fueron subiendo de abajo arriba dificultando su extinción y acercándose a zonas habitadas.

Un helicóptero cogiendo agua del mar y transportándola a la zona de Cala Estellencs dónde se ha avivado el fuego (Foto:Ibanat) Un helicóptero coge agua del mar y la transporta a Cala Estellencs dónde se ha avivado el fuego (Foto:Ibanat)

Y al final se determinó lo que ya muchos temían, el desalojo de más de un centenar de personas que celebraban una cena en la playa.

Incendio en Cala Estellencs 2 Imagen aérea de la zona afectada por el incendio en Cala Estellencs (Foto: Ibanat)

Controlado el incendio de Cala Estellencs