jueves. 28.03.2024

Por Tommy M. Jaume

Este martes por la tarde se ha celebrado el sorteo del calendario de LaLiga1|2|3. El destino ha deparado que el RCD Mallorca S.A.D inicie la competición en casa recibiendo la visita del siempre complicado Osasuna. Un encuentro programado para el 18 o 19 de agosto.

Una semana más tarde, los de Vicente Moreno viajarán hasta la capital para verse las caras con el recién ascendido y novel en la categoría, Rayo Majadahonda. Al estar el campo de los madrileños en obras, el envite se celebrará en el Wanda Metropolitano, un escenario que los barralets pisarán por primera vez en su historia.

Últimas jornadas

rcd-mallorca-ce-felanitx-amistosoEn la penúltima cita, los insulares se medirán en Son Moix al Granada. Una semana después, afrontarán el último compromiso del torneo regular en el feudo de otro recién ascendido, el Extremadura.

Palabra de Vicente Moreno

Una vez finalizado el entrenamiento de hoy, y horas antes de efectuarse el sorteo, Vicente Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar las primeras semanas de pretemporada. "Tenemos ganas de comenzar con ilusiones renovadas y muchas ganas de afrontar la nueva temporada. Tenemos sensaciones buenas", ha apuntado el entrenador bermellón.

En cuanto a la planificación de la pretemporada, el técnico ha analizado su planteamiento: "Lo que hacemos es mezclar y repartir minutaje. Sería muy precipitado pensar ahora en un once definido".

Leer Más: El Mallorca logra una ‘manita’ en su primer partido de pretemporada

"Los nuevos fichajes se tienen que adaptar a nuestra forma de hacer las cosas pero les veo con muchas ganas de hacer las cosas bien, de agradar. Hay que ir viendo los partidos y el nivel que dan todos en compañía de los jugadores que ya teníamos", ha apuntado en relación a las, de momento, ocho nuevas caras para la próxima temporada.

Di37tveWwAEmpvmEn cuanto a la confección de la plantilla, Vicente Moreno ha valorado el día a día en este mercado de fichajes: "Estoy encantado con Javi Recio, siempre está por la labor de valorar las cosas e informarme. Intentamos, en la medida de lo posible, dialogar mucho".

"Tenemos que ir tomando decisiones, siempre que haya la posibilidad de mejorar, lo valoraremos. La realidad es que tenemos muchas dificultades a nivel económico y eso irá marcando un poco. Somos un club importante pero en lo económico estamos a la cola", ha recalcado.

Leer más: Carlos Castro, octavo refuerzo de un RCD Mallorca que ya entrena

El RCD Mallorca empezará recibiendo a Osasuna y acabará en Extremadura