jueves. 28.03.2024

La acusación particular en el caso de la menor atropellada mortalmente en Sa Ràpita en junio ha pedido que se amplíen los delitos que se le imputan a la mujer que conducía bajo los efectos del alcohol por omisión de socorro, conducción temeraria y lesiones imprudentes ya que, además de la joven fallecida, hubo otro menor que quedó inconsciente a consecuencia del impacto recibido.

Una testigo relató que mientras iba conduciendo su coche se cruzó con el coche de la conductora ebria que, tras traspasar el carril bici, invadió el carril del sentido contrario por lo que la obligó a frenar y apartarse.

Juzgado-Manacor-de-instrucción-número-3-y-de-primera-instancia

Tras la petición de la acusación, que está ejercida por el abogado Daniel Castro, la representante del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor tendrá que ver si acepta la ampliación delitos a la conductora, que está siendo investigada por homicidio imprudente.

Cabe resaltar que esta semana han declarado los amigos de la menor. Se trata de menores de edad que estaban con la víctima, de 15 años de edad, en el momento del siniestro.

Paula-Fornés-la-noche-del-accidenteEl atropello tuvo lugar sobre las 01.55 horas. La conductora se dio a la fuga y cuando fue detenida dio positivo por alcohol. Los servicios médicos practicaron maniobras de reanimación a la víctima pero falleció como consecuencia de un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria.

Leer Más: Reunión Garrido, Sagreras y Policía de Campos, tras la muerte de Paula

Penas más duras 

Los familiares de la joven atropellada han iniciado junto a la familia de otro joven fallecido en Madrid una recogida de firmas para reclamar penas más duras por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Actualmente la máxima pena que se contempla para estos casos es de cuatro años de cárcel.

paula-rodríguez-1-e1530734052931 (1)

"Mi sobrina Paula ha fallecido este sábado con tan solo 15 años. Una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte", señalaba la tía de Paula.

"No pensamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo sale tan barato matar a alguien por conducir en estado de embriaguez. Tenemos que cambiar el Código Penal", reclamaba.

Leer Más: Sa Ràpita llora y pide justicia para Paula

La acusación en el caso de Paula Fornés pide que se amplíen los delitos