jueves. 28.03.2024
La vicepresidenta de la Junta de Districte de la Colònia, Mercedes Salas, y la presidenta, Ana Peralta (Foto: AJUNTAMENT SES SALINES)
La vicepresidenta de la Junta de Districte de la Colònia, Mercedes Salas, y la presidenta, Ana Peralta (Foto: AJUNTAMENT SES SALINES)

El Ajuntament de Ses Salines ha presentado el programa de las Festas de la Colònia de Sant Jordi, que este año comenzarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, con un calendario lleno de novedades y medidas para reforzar la seguridad de todas las personas que vengan a disfrutar de las fiestas.

Desde el consistorio, el alcalde Bernat Roig y la presidenta de la junta de Districte, Ana Peralta, han establecido y coordinado las diferentes estrategias de control, seguridad y protección que se llevarán a cabo los días de fiesta en los diferentes puntos de mayor afluencia de la Colònia de Sant Jordi.

Imagen del Ajuntament de Ses Salines (Foto: Facebook) Imagen del Ajuntament de Ses Salines (Foto: Facebook)

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad y conseguir un clima festivo y de diversión, pero sobre todo seguro, ante la llegada de visitantes de todos los puntos de la isla.

También se harán controles exhaustivos de las zonas de botellón y se requisarán todas las botellas que se consuman en la vía pública. El alcalde, Bernat Roig, deja claro que no se tolerarán conductas incívicas o inapropiadas molestas para los residentes, sino que se pretende potenciar unas fiestas compatibles con la diversión y la moderación.

Los fuegos artificiales volverán a sorprender un verano más Los fuegos artificiales volverán a sorprender un verano más

En las novedades de este año se incluye la inauguración del mercado de artistas de la Colònia, así como una serie de exposiciones y actividades más culturales. Desde el Ajuntament se ha querido destacar el trabajo y el talento de los artistas de la localidad, y hacerlos partícipes de unas fiestas divertidas y entretenidas.

Programa de Festes 

En las Festes de la Colònia de Sant Jordi de este año, se han programado múltiples actividades destinadas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes, y para disfrutar con la familia y los amigos.

Según ha explicado Peralta, en el Programa de este año podemos encontrar gran diversidad de actividades culturales como exposiciones o la inauguración del mercado de artistas de la Colonia, y actividades más de carácter deportivo como conferencias con deportistas del pueblo o la tradicional carrera Ses Salines-Colonia de Sant Jordi.

Peralta agrega que "como novedad a destacar de estas fiestas será la fiesta de neón, la fiesta de los caballos, y también se ha organizado una semana cultural con la artista local Arantxa Boyero que hará diferentes talleres de iniciación al 'twerking', conciertos para plantas y mucho más".

En el conjunto de actividades debemos destacar las actividades más habituales que se repiten cada año gracias a su buena acogida entre el público, como los fuegos artificiales en la Platja de Cala Galiota o el encuentro de piraguas, que este año cumplirá su 11º aniversario.

Tampoco hay que olvidar la ya tradicional "amollada d’ànneres"  (suelta de patos) que se llevará a cabo el domingo 5 de agosto o la cursa a peu de Ses Salines en la Colònia de Sant Jordi, donde cada año participa más gente y es una actividad familiar para grandes y pequeños.

143936 (1)El alcalde, Bernat Roig, señala que "son unas fiestas frescas y dinámicas, con actividades tradicionales y que todo el mundo espera, y otras innovadoras. Hay deporte, cultura, música y ocio para todas las franjas de edad. Se ha hecho un buen trabajo para que todos puedan disfrutar de ellas".

"Promovemos unas fiestas sanas y divertidas, donde los coloniero y visitantes se puedan reencontrar y reconocer", remarca.

Las Festes de la Colònia de Sant Jordi llegan cargadas de cultura, tradición y ocio para consolidarse como unas fiestas emblemáticas en el calendario de verano de la isla.

Arrancan las Festes d´estiu de la Colònia de Sant Jordi