viernes. 29.03.2024

S'Arracó celebra el próximo jueves la octava edición de su Nit de l'Art. A partir de las 20.00 horas las calles de la localidad se llenarán gente dispuesta a disfrutar de la cultura. Estos años la Nit de l'Art de s'Arracó a diferencia de otras actividades del estilo sigue creciendo. Y eso se nota en los más de 150 artistas que participarán en el evento. Además habrá músicas y degustaciones culinarias.

La octava edición de la Nit de l'Art de s'Arracó se celebrará este jueves 26 de julio. En concreto, a partir de las 20 horas. Así lo han anunciado este lunes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la regidora de Cultura Anabel Curtó. Ambas han sido las encargadas de presentar el acto. Si bien no lo han hecho solas, si no junto con el primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell.

Más de 150 artistas y actuaciones musicales

Una Nit de l'Art que, a pesar de la tendencia contraria de otras celebraciones similares, sigue creciendo. Especialmente, en el número de participantes. De hecho, este año se van a  superar los 150 artistas de diferentes modalidades y expresiones artísticas. Pues abarcará además desde la pintura a la escultura. Pasando también por la fotografía o la ilustración.

galería-nit-art-arraco Archivo. Algunas de la pinturas que se pudieron ver en la Nit de l'Art s'Arracó 2017

Además, también se podrá disfrutar de actuaciones musicales. Todas con diferentes estilos de diferentes zonas y también con presencia local, como Bruno Sotos o Luke Tao. Y para completar el recorrido artístico se podrán ir degustando especialidades culinarias de la zona.

Una galería al aire libre

La Nit de l'Art, organizado conjuntamente por el departamento de cultura del Ajuntament d' Andratx, regido por Anabel Curtó, y por la asociación Arte S'Arracó, supone la mayor expresión cultural del año en el municipio, y convierte las calles del núcleo urbano en una galería gigante, repleta de arte por todos los rincones, y de visitantes, tanto locales cómo de cualquier punto de la isla.

Archivo. Vecinos y turistas disfrutan de la 'galería al aire libre' que es la Nit de l'Art s'Arracó Archivo. Vecinos y turistas disfrutan de la 'galería al aire libre' que es la Nit de l'Art s'Arracó

"Esto sólo es posible gracias a todos los artistas que participan, pero también a todos los locales, comercios y asociaciones que se implican en su organización; y sobre todo a los habitantes de s'Arracó, que no sólo permiten sino que ayudan a convertir las calles del pueblo en un lugar mágico, ebullición de las mejores expresiones artísticas en un entorno natural como pocos" ha declarado Curtó.

Transporte gratuito

Destacar también que el consistorio pone a disposición de los visitantes autobuses gratuitos desde Andratx, el Puerto de Andratx, Camp de Mar y San Telm a partir de las 20 horas cada 45 minutos hasta las 23:45 horas. El último autobús en salir de s'Arracó hacia estos cuatro destinos será a la una de la madrugada. De esta manera, desde el ayuntamiento se quiere fomentar el transporte público evitando el colapso de vehículos y el acceso al núcleo urbano.

Andratx presenta una nueva Nit de l'Art en s'Arracó