viernes. 29.03.2024

Un autobús escolar repleto de niños con edades de entre 7 y 11 años se ha incendiado esta tarde en la autovía de Inca. La rápida actuación del conductor sofocando las llamas resultó determinante. Mientras, los niños aguardaban en el arcen acompañados por sus monitoras. 

El pasado fin de semana, ardió Estellencs. El lunes, un incendio arrasó el restaurante asador grill Ca´n Matias de Cala Rajada y ayer una furgoneta fue pasto de las llamas en la carretera de Inca. Con estos precedentes, no era de extrañar que el fuego fuera hoy también protagonista.

Esta tarde, alrededor de las 16.30 horas, un autobús escolar lleno de niños que iban a realozar actividades de verano ha empezado a arder a la altura del kilómetro 11 de la MA-13 en sentido Inca, justo en el mismo punto -una pronunciada cuesta- donde hace unos meses un vehículo similar sufrió el mismo percance.

"Ha sido debido a una gota de aceite caliente", han explicado fuentes de la compañía responsable a mallorcaconfidencial.com

Mientras el conductor apagaba las llamas provisto de un extintor, los niños y sus monitores aguardaban en el arcen la llegada de otro autobús. Dotaciones de Bombers de Mallorca y de Palma han acudido hasta el lugar del suceso para asegurarse que el fuego no volvía a avivarse.

Guardia Civil TenerifeTambién han intervenido la Policía Local de Marratxí y de Santa Maria del Camí mientras la Guardia Civil investiga lo sucedido.

Leer Más: 13 turistas que iban al aeropuerto en un autobús han tenido que ser evacuados

Un autobús lleno de niños arde en la autovía de Inca