jueves. 28.03.2024
Los turistas arrastran sus trolley hasta llegar a los pisos turísticos que han alquilado
Los turistas arrastran sus trolley hasta llegar a los pisos turísticos que han alquilado

¿A favor o en contra del turismo? Ese es desde hace unos años el gran debate en las Illes Balears. En la calle sí, pero también en la política. Si hace unos días el PP lanzaba la campaña 'We love tourism' y pedía al Govern medidas contra la turismofobia. Este miércoles, El Pi se ha sumado a estas reivindicaciones que dirigirá al Consell de Mallorca en el próximo pleno. 

El grupo político de El Pi en el Consell de Mallorca ha decidido decir basta a los actos de turismofobia que en las últimas semanas se han producido en la isla.

Por eso, en el próximo pleno institucional, va a exigir que se impongan una serie de medidas para atajar el problema.

En concreto, El PI ha mostrado su apoyo a favor del turismo, ya que es "la principal fuente de generación de trabajo y bienestar en Baleares". Por eso solicitará al Consell que inste al Govern balear y a la Delegación del Gobierno para que desarrollen "actuaciones adecuadas".

Hechos aislados sí, graves también

El portavoz de El PI en el Consell, Antoni Pastor, ha declarado que "hasta ahora, son hechos aislados pero esto no mengua la gravedad de este tipo de actuaciones". Además, ha recalcado que se está "ante un problema que puede ir a más si no se actúa con razonamiento, pero también con ejemplaridad y contundencia", ha dicho.

Los activistas reciben a los turistas con carteles anti visitantes en el aeropuerto de Pâlma este verano (Archivo) Los activistas reciben a los turistas con carteles anti visitantes en el aeropuerto de Palma este verano (Archivo)

Por otro lado, el portavoz ha remarcado que su partido está "a favor del turismo sostenible, equilibrado, de calidad y ordenado". Aunque ha considerado que "estas acciones constituyen un ataque a la paz social y una amenaza obvia a la confianza internacional que merece" la industria turística.

Leer más: “Tourism kills Mallorca”, la bienvenida de Ciutat per a qui l’habita a los turistas

Finalmente, Pastor ha opinado que las protestas contra el turismo "son hechos inadmisibles que merecen la reprobación pública y la intervención firme de las instituciones" y ha hecho hincapié en que "una imagen puramente negativa de esta actividad tampoco es el camino para la mejora de la situación", ha concluido.

El Pi solicita al Consell de Mallorca medidas contra la turismofobia