jueves. 28.03.2024
La gran pancarta de odio al turismo que los visitantes pueden ver desde varios puntos de Palma (Foto: Arran)
La gran pancarta de odio al turismo que los visitantes pueden ver desde varios puntos de Palma (Foto: Arran)

La organización de cachorros independentistas Arran ha vuelto a las andadas en sus acciones contra el turismo y este jueves ha colgado un cartel en la muralla frente a la Catedral de Palma. Ya avisaron que tras la actuación en el aeropuerto de Palma, el verano se presentaba caliente y no iban a parar de protestar contra la llegada masiva de visitantes a Mallorca.

En su cuenta oficial e Twitter, han escrito que en Palmsiguiendo su línea de turismofobia en el que se puede leer 'Basta de turismo masivo. Empresarios turísticos: culpable'.a lo tienen "claro" los empresarios turísticos también son "responsables de nuestra miseria".

Los activistas de Arran posan con una pancarta en contra del turismo (Foto: Twitter) Los activistas de Arran posan con una pancarta en contra del turismo (Foto: Twitter)

A esto, añaden "basta turismo masivo", junto a las etiquetas '#Mallorca', '#capitalismofòbia' y '#StopMassTourism'.

Seguido del acto en el aeropuerto: El Turismo mata

Esta es una iniciativa más después de la concentración de hace dos semanas, que realizaron junto a Ciutat per qui l'habita, en el aeropuerto de Palma para denunciar la turistificación de Mallorca.

Los activistas reciben a los turistas con carteles anti visitantes en el aeropuerto de Pâlma este verano (Archivo) Los activistas reciben a los turistas con carteles anti visitantes en el aeropuerto de Pâlma este verano (Archivo)

Un acto en el que un grupo de activistas portaban una gran pancarta en la que se podía leer en inglés: Tourism kills Mallorca, 'El turismo mata Mallorca', con el que recibían a todos los visitantes que llegaban a Son Sant Joan.

Leer más: “Tourism kills Mallorca”, la bienvenida de Ciutat per a qui l’habita a los turistas

En las pancartas que mostraban los participantes se decía “Quien estima Mallorca no la destruye”, “Un vuelo por minuto es insostenible”, “Turismo de masas-Precariedad laboral” o “Cien mil personas por día es insostenible”.

Para los curiosos, comentar que este sábado la actividad en el Aeroport de Palma contempla en un solo día 1.113 movimientos que desplazarán a 185.113 pasajeros.

Reparto de octavillas

Durante la protesta se ha entregado una octavilla, en catalán, inglés y alemán, en la que se denuncia la “presión humana” sobre el territorio y la “crisis medioambiental de extrema gravedad que padece Mallorca”, así como “la mercantilización del paisaje, el medio ambiente y el patrimonio”.

Más antecendentes

El pasado lunes, el grupo independentista juvenil Arran desplegó en un autobús que paseaba a turistas por Palma una gran pancarta en la que se leía “Aturem la massificació turística als Països Catalans” (“Paremos la masificación turística en los Países Catalanes”).

Imágenes del puerto que dieron la vuelta al mundo

Los integrantes de Arran, tuvieron que declarar el pasado mes de marzo por la protesta contra la masificación turística en el Puerto de Palma.

Los activistas de Arran Palma en una protesta en el puerto de Palma contra el turismo (Foto: Twitter) Los activistas de Arran Palma en una protesta en el puerto de Palma contra el turismo (Foto: Twitter)

Negaron que en la concentración se llevasen a cabo “daños o que hubiera violencia” ni que se produjera “ningún tipo de enfrentamiento”.

El abogado Josep de Luis representa a los acitivistas de Arran que declararon en marzo de este año por la protesta en el puerto de Palma Josep de Luis representa a los acitivistas de Arran que declararon en marzo por la protesta en el puerto de Palma

Así su abogado Josep de Luis, tras la declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, explicó que de los 12 identificados “solo tres estuvieron en el acto” y que “uno de ellos estaba cubriéndolo para un medio de comunicación digital”.

Arran la vuelve a montar contra el turismo en la muralla frente a la Catedral