viernes. 29.03.2024
Archivo/Imagen cedida por el regidor Ramón Reus. Jóvenes disfrutando de la Holi-Fest
Archivo/Imagen cedida por el regidor Ramón Reus. Jóvenes disfrutando de la Holi-Fest

Los dos próximos fines de semana Cala Millor va a vivir sus fiestas populares. Sin duda, unos días para olvidarse de la rutina. Y todo gracias a las diversas actividades que hay preparadas para la ocasión. Se trata de actividades refrescantes, pensadas especialmente para un público joven. Si bien hay lugar para todos los públicos. También hay que resaltar la solidaridad de las fiestas con su cena a favor de la Asociación contra el Cáncer en Balears. 

La localidad de Cala Millor (en Son Servera) se prepara para vivir dos fines de semana de fiesta. El último de julio y el primero de agosto es cuando celebran sus fiestas populares en las que todos los vecinos se han volcado de lleno.

Son unos días para desconectar de la rutina. Por eso el Consistorio se ha encargado de preparar un programa refrescante a la par que solidario.

Para saber más en mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto con el regidor de Fiestas, Xesc Riera, y con el regidor d' Esports, Ramón Reus. Ambos nos han contado qué actividades son aquellas que más sensación causan entre el público asistente; todo a la ves que invitan a nuestros lectores a participar de la fiesta.

El público juvenil protagonista en el primer fin de semana de fiestas

Este fin de semana las fiestas están dirigidas especialmente a un público joven. Pues, las dos actividades que más público logran congregar son de un perfil más cercano a este público. Nos referimos así al Torra-rock y la Holi-Fest.

El Torra-rock es un acto organizado por la Associació Juvenil Quatre Mans, que va a tener lugar el viernes a las 21.00 horas en la playa, en la que participan un total de 7 grupos de música "rock, funky y pop", nos ha contado el regidor d'Esports Ramón Reus.

Cartel del Torra-Rock 2018 Cartel del Torra-Rock 2018

Mientras que, por su parte, la Holi-Fest, que también organiza la Associació Juvenil Quatre Mans. Esta actividad tendrá lugar el sábado a partir de las 19.00 horas, en el parking de la Plaça Mallorca. "Es una fiesta que dura hasta altas horas de la noche", ha contado Xesc Riera. Y, ha añadido, "y en la que no falta la música de djs".

Archivo/ Imagen cedida por el regidor Ramón Reus. Gente disfrutando de la Holi-Fest Archivo/ Imagen cedida por el regidor Ramón Reus. Gente disfrutando de la Holi-Fest

Por su parte, Reus recomienda a nuestros lectores no perderse la actividad que este año organiza su departamento. Se trata del Paintball Arc, que tendrá lugar desde el sábado las 16.00 hasta 19.00 horas, en el parking de la plaza Mallorca. Para más información pueden llamar al: 971 817 452.

Noche solidaria a favor de la AECC Balears

La fiesta no acaba el último fin de semana de julio. El siguiente fin de semana, el primero de agosto, regresa con más celebraciones.

Si bien, por encima de todas destaca la cena solidaria que Cala Millor celebra a favor de la Asociación Contra el Cáncer en Balears (AECC Balears). La cena tendrá lugar el sábado 4 de agosto en la Plaça Eureka. Quienes quieran participar deben abonar 10 euros. El dinero irá íntegramente destinado a la Asociación contra el Cáncer de Balears.

Unas fiestas breves pero intensas

Tras detallarnos el programa de las fiestas populares, los regidores Riera y Reus no han desaprovechado la ocasión para invitar a los lectores de mallorcaconfidencial.com  a participar de estos días festivos.

El regidor de Fiestas, Xesc Riera, ha señalado que "en Son Servera nos gusta mucho abrir puertas y hacer hermandad". Por eso, ha enfatizado que el objetivo principal es que "la gente disfrute y el año siguiente repitan".

Por su parte, el regidor d'Esports Ramon Reus, ha insistido en que "animamos a la gente a salir de casa y a participar". Por que, pese a ese carácter más juvenil, "todas las actividades están pensadas todo el mundo", ha concluido.

Cala Millor apuesta por unas fiestas populares refrescantes y solidarias