viernes. 29.03.2024
Más desempleados en el sector servicios y en plena temporada turística (Foto: Archivo)
Más desempleados en el sector servicios y en plena temporada turística (Foto: Archivo)

La llegada de la temporada turística se ha notado en Balears. Así, al menos, lo reflejan los últimos datos de la encuesta de la Población Activa publicada por el INE. La comunidad autónoma ha creado 85.400 nuevos empleos en el segundo trimestre. No solo eso, también se ha reducido el paro en un 29 por ciento. 

El inicio de la temporada turística ha significado una buena noticia a nivel de empleo en Balears. De hecho, entre abril y junio se han creado unos 85.400 nuevos empleos.

Si bien, la ocupación ha aumentado este trimestre en todas las comunidades autónomas, tanto en términos absolutos como en relativos.

datos-paro-segundo-trimestre

Además, los mayores incrementos de la actividad este trimestre se dan en Baleares (54.900 activos más). Lo mismo ha ocurrido en los 12 últimos meses, cuando la comunidad autónoma ha presentado los mayores incrementos del número de activos.

Solo en Balears crece el paro en el último año

Finalmente, esto se traduce en que el paro caiga en un 29 por ciento en el último trimestre, hasta las 72.000 personas. No obstante, pese a la caída de parados respecto al último trimestre, Balears ha sufrido un repunte respecto al mismo período del año anterior de 600 personas. Convirtiéndose, por ende, en la única comunidad donde el paro ha subido en el último año.

Más del 6% de hogares con todos desempleados

En este sentido, cabe destacar que más de un 6 por ciento de los hogares de Balears tienen a todos sus miembros en paro este segundo trimestre. Si bien se ha reducido en 1,3 puntos porcentuales.

hogares-miembros-paro-balearsPese a la elevada cifra de hogares con todos sus miembros desempleados en Balears, la comunidad autónoma ha registrado una tasa inferior a la del conjunto del país. Pues, a nivel nacional un 8,32 por ciento de los hogares tenían todos sus miembros en paro en el segundo trimestre.

La llegada del buen tiempo y los turistas crean 85.400 nuevos empleos