viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha ordenado este jueves libertad provisional para los dos boxeadores británicos investigados por su presunta participación en una agresión sexual múltiple que tuvo lugar la pasada semana en Sant Antoni.

Tras practicar diferentes diligencias, el Juzgado ha ordenado la puesta en libertad de los jóvenes, ordenándoles que estén a disposición del órgano judicial para comparecer cuando sean requeridos, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

El juez ordenó el viernes el ingreso en prisión de los dos acusados, que residen en Londres y que fueron detenidos después de que una joven de 29 años denunciara el pasado miércoles ante la Guardia Civil que la habían drogado y violado en un apartamento de Sant Antoni.

Leer Más: Futbolistas acusados de agresión sexual en Eivissa en libertad con cargos

Rotonda de entrada a Sant Antoni de Portmany (Foto: Ibiza Travel) Rotonda de entrada a Sant Antoni de Portmany (Foto: Ibiza Travel)

En su denuncia, la joven relató que se sintió mal, que quiso salir del piso, pero fue obligada a tomar varias pastillas y, posteriormente, forzada.

Inicialmente, por estos hechos fueron arrestados cuatro hombres, todos ellos británicos, pero dos de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Eivissa, en funciones de guardia.

Leer Más: Los cinco miembros de ‘La Manada’ ya están en la calle

En libertad provisional los presuntos autores de una agresión sexual