jueves. 28.03.2024

La mallorquina Margalida Prohens será a sus 36 años de edad la secretaria de comunicación interna del PP a nivel nacional en la nueva etapa de los populares con Pablo Casado como número uno del partido. El nuevo presidente ha presentado hoy en Barcelona el organigrama del partido y la cúpula que le acompañará en esta nueva andadura.

El presidente del PP balear, Biel Company, celebró hace unos días que la victoria de la candidatura de Pablo Casado haya supuesto el incremento del peso de la representación de las islas, con dos miembros en el Comité Ejecutivo y dos en la Junta Directiva Nacional.

Prohens, en una imagen de archivo Prohens, en una imagen de archivo

El secretario general del PP de las islas, Toni Fuster, y la portavoz en el Parlament, Marga Prohens, formarán parte del Comité Ejecutivo, y el portavoz del partido, Llorenç Galmés, y alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, estarán en la Junta Directiva.

Leer Más: Casado vence a Santamaría y se convierte en el nuevo líder del PP  

Company se manifiesta "orgulloso" 

El presidente del PP balear, Biel Company, ha expresado hoy su satisfacción por la designación de la vicepresidenta de la formación regional en el partido a nivel nacional: "Nos llena de orgullo que Marga Prohens haya sido nombrada secretaria de Comunicación Interna".

Company ha asistido esta mañana a en Barcelona a la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación, presidido por Pablo Casado, y en el que la vicepresidenta y portavoz del PP balear ha sido nombrada secretaria de Comunicación Interna.

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha mostrado su satisfacción (Foto: Europa Press) El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha mostrado su satisfacción (Foto: Europa Press)

El líder del PP balear ha agradecido "una vez más" a Casado la "presencia importante" de la formación en las Islas dentro de los órganos del partido "con cinco voces". "Nos da una oportunidad para trasladar cuáles son nuestras problemáticas" en relación, por ejemplo, a los sobrecostes generados por la insularidad y otras dificultades derivadas de la misma, ha dicho Company.

Leer Más: Hasta cuatro dirigentes del PP Balears en la lista de Casado

Particularidades 

Company también se ha referido a "las particularidades" de Baleares, como la lengua propia -"que tenemos que mantener y potenciar"-, con el fin de que "esta diversidad y pluralidad sean variables que sumen y no motivo de confrontación".

Según el líder del PP balear, con Casado "ha habido sintonía en todo momento sobre estas cuestiones" ya que "él quiere potenciar estas singularidades dentro del entorno de una España fuerte".

"Somos un PP de centro derecha con un carácter regionalista muy marcado, pero sin ninguna duda nos encontramos bien y con ganas de ayudar para tener una España más fuerte dentro de la UE", ha dicho Company.

Casado y los comisarios baleares Casado y los comisarios baleares celebrando el triunfo del primero

Company, quien ha viajado a Barcelona acompañado por el secretario general del PP balear, Toni Fuster, y Marga Prohens, ha celebrado también el nombramiento de Teodoro García Egea, Isabel García Tejerina y Dolors Monserrat como secretario general, vicesecretaria de Sectorial del PP nacional y portavoz en el Congreso de los Diputados, respectivamente.

Ha dicho estar "alineado" con los nuevos nombramientos. "Con ganas y esperanza de que remontemos las encuestas y consolidemos al PP como el partido más votado", ha agregado.

Proceso de integración

Preguntado sobre el proceso de integración de la otra candidatura encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría dentro del proyecto de Casado, Company se ha mostrado esperanzado de que ésta exista si bien ha manifestado que para que ello sea posible "uno ha de querer integrarse para ayudar a que las siglas del PP sumen. Otra cosa son los cargos y esto no debe confundirse", ha precisado el líder del PP balear.

El nuevo líder popular, Pablo Casado, en una de sus recientes intervenciones El nuevo líder popular, Pablo Casado, en una de sus recientes intervenciones

Además. se ha mostrado "convencido de que Pablo Casado quiere contar con las mejores personas dentro de los equipos" por lo que "nadie que sea realmente bueno quedará fuera de los equipos para tirar del proyecto" del PP.

Marga Prohens, nueva secretaria de Comunicación Interna del PP de Casado