jueves. 28.03.2024

Todo listo en Santa Eugènia para el arranque de sus fiestas patronales. A partir del sábado 28 de julio y hasta el sábado 6 de agosto las calles del municipio se van a llenar de actividades y de miles de personas dispuestas a pasarlo bien. Las 'Festes' llegan a penas una semana después de la 19 Muestra de Artes Escénicas.

A partir de este sábado, 28 de julio, Santa Eugènia va a celebrar sus fiestas patronales. Sin duda unos días de celebración que en el municipio ya esperan con ganas. Más si cabe después de que el pasado fin de semana pudieran ir abriendo boca con la decimonovena Mostra d'Arts Escèniques.

En mallorcaconfidencial.com hemos hablado con el alcalde de Santa Eugènia, Xisco Martorell. El alcalde ha hablado con este digital sobre qué se van a encontrar quienes estos días visiten el municipio. No solo eso, también sobre todas aquellas actividades que ningún vecino ni foráneo se debería perder.

Verbenas, pulseras antibotellón, 'tremponades' y playback, lo más esperado

En este sentido, durante la conversación, Martorell ha querido resaltar la primera verbena de las fiestas. Nos referimos a la de este sábado 28 de julio, porque por primera vez el municipio va a realizar una fiesta con Food Trucks. El acto arrancará a las 20.30 horas en el Pati de les escoles. También habrá música y previamente, a las 19.00 horas, habrá una fiesta infantil con Quartet Pirats.

Niños y niñas taujans y taujanes disfrutan de una fiesta de la espuma Archivo. Niños y niñas taujans y taujanes disfrutan de una fiesta de la espuma

Asimismo, el alcalde también ha querido destacar la verbenas del 4 de agosto. Tanto en una como en otra se va a volver a implantar el sistema de pulseras antibotellón. Va a ser el segundo año que se va a utilizar este método "para prevenir el consumo de alcohol en menores", ha contado a mallorcaconfidencial.com Martorell.

Por otro lado, Martorell ha hecho referencia al playback del lunes 30 de agosto. "Es una actividad con mucha participación, en la que la gente se vuelca", ha comentado a mallorcaconfidencial.com el alcalde. También se ha referido a lo "entrañable" de la Festa des Majors de 75 anys prevista para el mismo día.

Archivo. Chicos y chicas bailan al ritmo de la música en la noche del Playback Archivo. Chicos y chicas bailan al ritmo de la música en la noche del Playback

Finalmente, ha destacado la 'Tremponada' que va a tener lugar el próximo jueves día 2 de agosto. "Una actividad que suele congregar entre 1.100 y 1200 personas", ha contado Martorell.

Unas 3000 o 4000 personas visitan el municipio

Si solo para uno de los actos previstos se concentran en el municipio más de 1000 personas, durante toda la semana que duran las fiestas patronales de Santa Eugènia, el Consistorio espera que sean entre 3000 y 4000 personas las que les visiten estos días.

"Son unas fiestas que tienen mucho éxito no solo entre los taujanes y taujans, si no también entre los pueblos vecinos", ha contado a este digital el alcalde Xisco Martorell.

Archivo. Pasacalles por Santa Eugènia Archivo. Pasacalles por Santa Eugènia

Para concluir, hemos animado a Martorell a que invitara a nuestros lectores a visitar Santa Eugènia estos días de fiestas patronales. El alcalde lo ha hecho de buen agrado explicando que "nosotros hemos hecho un programa donde cabe todo el grueso de la población". Por eso, ha añadido, "intentamos que guste a todos y que encuentren su rincón". En definitiva, ha insistido, "invitamos a todo el mundo a participar".

Santa Eugènia celebra sus Festes pensadas para todos los públicos