jueves. 28.03.2024
Es la cuarta sanción que se interpone este año por casos similares
Es la cuarta sanción que se interpone este año por casos similares

La Policía Local de Calvià ha multado a una turista irlandesa de 18 años de edad por saltar de un balcón a otro, en el establecimiento de Magaluf en el que estaba alojada.

Según relató un testigo a la Policía, la joven saltaba de un balcón a otro y, a pesar de ser advertida del peligro, continuó con su actitud poniendo en riesgo su vida.

Finalmente, la mujer cayó del primer piso en el que se encontraba a un patio interior, desde donde fue trasladada a Son Espases para ser atendida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Leer Más: Cort sancionará el “balconing” con multas de entre 100 y 750 euros

Multada

La Policía Local localizó a la turista de 18 años, de nacionalidad irlandesa, justo antes de regresar a su país y le notificó la sanción.

Esta extraña moda ha costado la vida a 7 personas en Baleares durante este 2018 Esta extraña moda ha costado la vida a 7 personas en Baleares durante este 2018

La Ordenanza municipal para el fomento de la convivencia contempla como falta grave el balconing u otras actitudes similares como pasar de un balcón a otro por el exterior del edificio, como ha sido este caso, lo que conlleva una multa que va de los 600€ a los 1.500€. En lo que llevamos de año es la cuarta sanción que se interpone por este tipo de actitudes.

Leer Más: Multan en Calvià a 3 turistas por hacer balconing

Multan a una turista por saltar de un balcón a otro