viernes. 29.03.2024

La Justicia ha dictado este viernes sentencia en el caso Juana Rivas. La mujer desapareció el pasado verano junto a sus hijos un mes. Y ahora ha sido condenada. El delito que se le atribuye es el de sustracción de menores. Su condena: cinco años de cárcel y seis años sin poder ejercer la patria potestad. La mujer sigue defendiendo que intentaba proteger a sus hijos de su padre al que acusa de malos tratos.

El caso Juana Rivas ha sido mediático de principio a fin. Tenía todos los ingredientes para serlo. Por un lado, una madre y sus dos hijos que desaparecen. Por otro, el padre al que la mujer acusa de malos tratos. Y finalmente la justicia acaba condenando a la mujer.

La justicia española, más en concreto el  Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha sido quien ha condenado a la de Maracena a cinco años de prisión. Después de considerar que ha quedado probado que hubo sustracción de menores.

EUROPA PRESS/ ARCHIVO EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Juana Rivas desapareció el pasado verano con sus dos hijos,  incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

De hecho, durante el juicio ha alegado que  "no quería vivir más" bajo "las torturas" de su expareja y padre de sus dos hijos.

Leer más: Critican la “violencia institucional” contra Juana Rivas y sus hijos

6 años sin sus hijos

No obstante, el magistrado también ha condenado a Juana Rivas a no poder ejercer durante seis años la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años.

Igualmente, el juez considera que debe indemnizar a Francesco Arcuri en 30.000 euros; así como al pago de las costas incluidas las de la acusación.

La sentencia está fechada el 18 de julio, día en el que se celebró el juicio contra Juana Rivas.

Condenan a Juana Rivas a 5 años de prisión por sustracción de menores