jueves. 28.03.2024
Panorámica de la Platja de Muro (
Panorámica de la Platja de Muro (

Coincidiendo con las fiestas de Sant Albert Magna, se celebran las Fiestas de Platja de Muro. Unos días de celebración en los que se trasladan las tradicionales fiestas de Sant Joan a la zona costera del municipio. Así pues el objetivo es combinar tradición y modernidad. Para que, de este modo, tanto vecinos como turistas se animen a salir a las calles a disfrutar. 

Este último fin de semana de julio, Muro y más concretamente Platja de Muro están en fiestas. El motivo: celebrar Sant Albert Magna. Por eso han preparado múltiples actividades que combinan tradición y modernidad para que todo el mundo (vecinos y veraneantes) puedan disfrutar de unos días de fiesta. Además de descanso en un paraje de belleza incalculable. Pues la Platja de Muro es siempre premiada como una de las mejores playas de Balears. Pero no solo del archipiélago, si no también de España e incluso de Europa.

Para saber más a cerca de cómo se viven estos días de fiestas en Platja de Muro, en mallorcaconfidencial.com hemos hablado con quienes conocen bien el municipio. Así nos referimos al alcalde de Muro, Martí Fornés; el regidor de Fiestas, José Juan Aguiló; y, por último, con el regidor de Platges de Muro, Miquel Porquer.

Conciertos en la playa, sello de identidad de la fiesta

En una breve conversación con cada uno de ellos, nos damos cuenta que si hay algo que destacarían de las Fiestas de Platja de Muro son los conciertos cerca del mar. Sin duda se han convertido en un sello de identidad de estos días de celebración.

Archivo. Platja de Muro Archivo. Platja de Muro

Este viernes, por ejemplo, actúa Eilen Jewel en acústico. La cantautora norteamericana deleitará al público con ritmos que van desde el country, al folck, al rockabilly o incluso al gospel. Mientras, el sábado será el turno de  Stéphanie Cadel, un grupo multicultural cuyo sonido es por tanto de lo más variado.

Tomeu Penya un "habitual" 

Sin embargo, no hay lugar a dudad, el concierto más esperado es el del cantautor mallorquín Tomeu Penya. Así lo ha destacado, por ejemplo, José Juan Aguiló, regidor de Fiestas de Muro. Aguiló ha dicho además que con estas actuaciones "buscamos un ambiente de llenar la plaza".

Archivo. Tomeu Penya, un habitual en Fiestas de Platja de Muro Archivo. Tomeu Penya, un habitual en Fiestas de Platja de Muro

Además, el alcalde Martí Fornés ha reconocido que el artista "ha sido el encargado de clausurar muchas ediciones de las Fiestas de Platja de Muro". "Es un habitual", ha enfatizado.

Más actividades para todos los públicos

Pero no todo son conciertos estos días en Platja de Muro, también hay programadas muchas otras actividades pensadas para todo tipo de públicos. Y es que, como ha dicho el regidor de Platges de Muro, Miquel Porquer, "la intención es trasladar la tradición de Muro a la orilla del mar. Las fiestas de Sant Joan al mar".

En este sentido, Porquer se ha referido a los pasacalles con Xeremiers Es Reguinyol. Esta actividad va a tener lugar el sábado a las 19.00 horas en la Avenida s'Albufera; las actuaciones de la banda de música y la Revetla d' Algebelí. La última es este viernes a las 20.30 horas en la Plaza Edifici Municipal d'Equipaments.

Archivo. Muestra de bailes regionales en Revetla Algebelí Archivo. Muestra de bailes regionales en Revetla Algebelí

Igualmente, el alcalde Fornés y el regidor de Festes de Muro han destacado otras actividades. Entre ellas en Platja de Muro un torneo de Volleyball nocturno, a partir de las 19.00 horas. También esta noche se inaugura la Feria Artesanal, que se celebrará además el sábado. El mismo día en que habrá actuaciones para los más pequeños, como la de Maria Bimbolles.

Archivo. Actividades infantiles para los más pequeños de la casa Archivo. Actividades infantiles para los más pequeños de la casa

Fin de semana "especial" que la gente "vive a tope"

Tras hablar sobre el Programa de Fiestas, tanto el alcalde como ambos regidores han invitado a nuestros lectores a participar de estos días de celebración.

El primero ha sido el regidor de Platges de Muro, Miquel Porquer, quien ha dicho que "este año las fiestas son un poco más especiales de lo normal". Y ha recordado que se trata de "acercar la tradición de Muro a la orilla del mar". Por eso ha animado a quienes lean estas líneas a sumarse a la fiesta.

Por su parte, el regidor de Fiestas de Muro, José Juan Aguiló, ha destacado que la gentes vive estos días "a tope". Y ha invitado a "todos los murers y mureres y a la gente de fuera a disfrutar de las fiestas, de toda clase de servicios y de la mejor playa del mundo".

Finalmente, el alcalde Miquel Fornés ha invitado a los lectores de mallorcaconfidencial.com a "unos días de fiesta. Hay de todo y para todos los segmentos de público". No solo eso pero, también invitado a vecinos y foráneos a "disfrutar de las amistades, de la restauración y sobre todo de la zona un par de días".

Las Fiestas de Platja de Muro combinan tradición y modernidad