viernes. 29.03.2024
La galesa ha representado este año a Reino Unido en Eurovisión
La galesa ha representado este año a Reino Unido en Eurovisión

La Luna se tiñó de rojo durante la noche del viernes en el eclipse lunar total más largo del siglo XXI. Con una duración de 102 minutos, Baleares fue el punto de la geografía española desde donde mejor pudo apreciarse el fenómeno.

Aprovechando la ocasión, radios y televisiones repitieron hasta la saciedad el tema "Total Eclipse of the Heart". Escrita y producida por Jim Steinman, la canción fue grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 para su quinto álbum de estudio, `Faster Than the Speed of Night´.

Nacida el 8 de junio de 1951 en Neath (Gales), Gaynor Hopkins (verdadero nombre de Tyler) es una enamorada de Mallorca. La cantante ha actuado en diferentes ocasiones como la recordada en Valldemossa en la inauguración de las Nits Mediterrànies del Costa Nord en 2005. Aquella noche, la conocida como Primera Dama del Rock contó dos espectadores de excepción: el matrimonio formado por Susan Sarandon y Tim Robbins.

Tyler grabó «Total Eclipse of the Heart» en 1983 para su quinto álbum Tyler grabó «Total Eclipse of the Heart» en 1983 para su quinto álbum

Tampoco hay que olvidar que, además de poseer una residencia en la isla, Tyler es una intima amiga del matrimonio que forman Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, hasta hace años asiduos a Mallorca. De hecho, la británica actuó en su boda en noviembre de 2000 en el fabuloso Hotel Plaza de Nueva York. La ganadora del Grammy compartió escenario con el cantante de Simply Red, Mick Hucknall. Por cierto, el enlace costó  1,5 millones de dólares.

Bonnie Tyler y su `Total Eclipse of my heart´ en Mallorca