jueves. 28.03.2024
Efectivos del GEA (Grupo Especual de Actividades Subacuáticas) buscan el brazo amputado del turista en aguas de Es Trenc
Efectivos del GEA (Grupo Especual de Actividades Subacuáticas) buscan el brazo amputado del turista en aguas de Es Trenc

Un dramático accidente en el mar ha acabado con dos turistas en Son Espases, uno con un brazo amputado y el otro con posible amputación de pierna. Al parecer una embarcación habría pasado por encima de ellos y como consecuencia los dos turistas sufrieron heridas gravísimas cuando iban a bordo de una scooter marina (se encontraban sumergidos sin señalización alguna). Los efectivos subacuáticos de la Guardia Civil (GEAS) están intentando dar con el brazo amputado de uno de los dos turistas, que se encuentran en estado crítico.

El terrible suceso ocurrió a última hora de la tarde de ayer. Poco antes de las 20:00 horas, a las 19:45, según han informado a este digital, el 061 recibió una llamada de ayuda porque una embarcación había pasado por encima de un nadador que sufría posible amputación de la extremidad izquierda inferior (una pierna). Una semi amputación.

Una semi amputación de la pierna

La misma embarcación rescata al nadador y lo asiste con indicaciones telefónicas del médico regulador del 061. Y posteriormente lo traslada hasta la playa Marqués des Palmer. Allí lo asiste una UVI móvil y una ambulancia básica y se traslada al herido inmediatamente y con urgencia al hospital Son Espases. Se activa el código politraumatismo.

Playa Marqués des Palmer, donde fueron conducidos en un primer momento los heridos Playa Marqués des Palmer, donde fueron conducidos en un primer momento los heridos

Segundos después avisan de otro herido, un segundo paciente con amputación de brazo, a la altura del hombro.

El otro turista perdió el brazo a la altura del hombro

Este otro turista es rescatado por otra embarcación que lo lleva también al embarcadero del Marqués des Palmer.

Los heridos fueron atendido por una UVI móvil y una Unidad Básica Los heridos fueron atendido por una UVI móvil y una Unidad Básica

Y es asistido por un médico del 061 que no estaba de servicio, pero que se encontraba casualmente en la zona. Lo asiste también una UVI móvil y una unidad básica.

Los buzos de la Guardia Civil buscan el brazo

La unidad especial de buzos de la Guardia Civil, el grupo GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) tras conocer el terrible suceso iniciaron las tareas de búsqueda del miembro amputado, el brazo de uno de los turistas, y según han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes de la Benemérita, estuvieron hasta las 00:30 horas de la noche sin resultado alguno.

Buzos de la Guardia Civil pertenecientes a los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) Buzos de la Guardia Civil pertenecientes a los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas)

Esta mañana efectivos de los GEAS han retomado las tareas de búsqueda para intentar localizar el brazo del turista herido.

Ambos turistas, el más joven de 20 años con el brazo amputado, y otro mayor de 40 años, con semi amputación de una pierna, se encuentran en estado crítico ingresados en el hospital de Son Espases.

Buzos de la Guardia Civil buscan en Es Trenc el brazo amputado de un turista