jueves. 28.03.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

Los buzos de la Guardia Civil han encontrado el brazo amputado del turista que ayer, junto a otro amigo, fueron arrollados por una embarcación cuando se encontraban sumergidos junto a un scooter submarino. Uno de los turistas sufrió la amputación del brazo a la altura del hombro y el otro una semi amputación de la pierna. 

Finalmente los buzos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), han dado con la extremidad que ayer le seccionó una lancha a un turista alemán.

El brazo se encontraba sobre un lecho de posidonia

Después de intensas labores de búsqueda, el brazo amputado por la lancha al turista de 20 años ha sido encontrado la mañana de este sábado por los buzos de la Guardia Civil sobre un lecho de posidonia.

Los trabajos para encontrar la extremidad del joven alemán comenzaron anoche, pero pasada la media noche, abandonaron la búsqueda sin éxito.

En la mañana de este sábado se han reiniciado las tareas y tras unas horas rastreando el fondo del mar ha habido suerte, ya que el brazo seccionado a la altura del hombro ha sido encontrado y trasladado a Son Espases.

En Son Espases en estado crítico

Los efectivos de la Guardia Civil han tomado las medidas pertinentes con la extremidad humana en un recipiente seguro y con todas las medidas de seguridad para ser trasladado a Son Espases, donde se encuentra ingresado el turista alemán de 20 años, a quien pertenece el brazo.

Leer más:Buzos de la Guardia Civil buscan en Es Trenc el brazo amputado de un turista

Se desconoce por ahora qué ocurrirá con esta extremidad y cuales son los planes que los médicos han estipulado para atender a este paciente y su singular y grave situación.

Urgencias de Son Espases (Foto: Archivo) Urgencias de Son Espases (Foto: Archivo)

En estado crítico también se encuentra el otro turista que lo acompañaba en el scooter submarino y que al, parecer, no estaba señalizado por lo que la lancha pasó sobre ellos sin que se dieran cuenta de que se encontraban los dos turistas.

La Guardia Civil investiga el caso

La Guardia Civil es quien está llevando a cabo la investigación de este trágico suceso. Sobre la mesa está la hipótesis principal: Si los turistas no habían señalizado que se encontraban con un scooter submarino en zona para no bañistas.

Buzos de la Guardia Civil pertenecientes a los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) Buzos de la Guardia Civil pertenecientes a los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas)

Al parecer estaban a unos 300 metros de la costa, fuera del área de baño, y carecían de la señalización pertinente en estos casos, por lo que la lancha pasó sobre ellos sin que se diera cuenta de que el scooter submarino se encontraba en la zona.

Un golpe seco y fuerte

Según ha contado a este digital, la familia que iba en la lancha se dio cuenta de que algo había ocurrido porque escucharon un golpe fuerte y seco y cuando se dieron la vuelta vieron a uno de los bañistas herido.

Inmediatamente llamaron al 061 y el propietario de la embarcación, en contacto directo con un médico de emergencias, asistió al turista, hasta que lo trasladaron al embarcadero de la playa del Marqués des Palmer, con una semi amputación en una pierna.

Allí le esperaba una UVI móvil y otra ambulancia básica.

Los heridos fueron atendido por una UVI móvil y una Unidad Básica Los heridos fueron atendido por una UVI móvil y una Unidad Básica

Otra embarcación se encargó de trasladar al mismo lugar al turista al que la lancha le amputó un brazo. Y fue un médico de emergencias que no estaba de servicio, pero que se encontraba en la zona, el que asistió al herido en un primer momento, antes de ser trasladado también en una UVI móvil al hospital de Son Espases, dónde fue ingresado en estado crítico.

Playa Marqués des Palmer, donde fueron conducidos en un primer momento los heridos Playa Marqués des Palmer, donde fueron conducidos en un primer momento los heridos

Encontrado en Es Trenc el brazo amputado al turista arrollado por una lancha