viernes. 19.04.2024
La turista húngara ha caído desde un segundo piso al capó de un coche que estaba estacionado en  Playa de Palma
La turista húngara ha caído desde un segundo piso al capó de un coche que estaba estacionado en Playa de Palma

A estas alturas del verano y quedando todavía todo el mes de agosto, todo indica que los responsables políticos van a tener que tomar una drástica decisión, sino quieren aparecer en los tabloides y en los medios de comunicación serios internacionales como un destino en el que los turistas vienen a Baleares a tirarse desde los hoteles. En este caso la víctima es una joven de 25 años que ha caído lsobre el capó de un coche.

El suceso ha tenido lugar la tarde de este sábado en la Playa de Palma y la turista, de nacionalidad húngara, ha resultado herida de gravedad. Estaba junto a su familia pasando unos días de vacaciones en el hotel Leblon de la Playa de Palma.

De un 2º piso al capó de un coche aparcado

Según los datos de que se disponen ha ocurrido al precipitarse desde un balcón del segundo piso de un hotel de la Playa de Palma sobre el capó de un coche aparcado en la calle, del hotel en el que se hospedaba.

El servicio de emergencias sanitarias del 061 ha informado de que el suceso se ha producido en torno a las 16.00 horas en la calle Trasimé del principal núcleo turístico de la capital balear, como es la Playa de Palma.

Investigan las causas

La Policía investiga la circunstancias en que la joven se ha precipitado desde una altura de unos 6 metros, lo que le ha provocado diferentes traumatismos.

Urgencias de Son Espases (Foto: Archivo) Urgencias de Son Espases (Foto: Archivo)

Una ambulancia ha trasladado a la víctima hasta el hospital Son Espases de Palma.

Leer más: Verano negro por el repunte del balconing en Balears

15 casos y 7 fallecidos

Con el accidente sufrido por esta joven suman ya 15 las víctimas de este tipo de sucesos con 7 personas fallecidas.

Los expertos atribuyen a la ingesta de alcohol que los turistas se precipiten de los balcones de los hoteles Los expertos atribuyen a la ingesta de alcohol que los turistas se precipiten de los balcones de los hoteles

Las cifras demuestran que los casos han sufrido un repunte más que notable. De hecho, recientemente se han reunido los principales responsables del sector turístico y del Govern para tratar si detrás de esto se encontraban sustancias alucinógenas.

Una teoría que fue desmentida por todos los presentes en ese encuentro: cargos médicos, representantes de los hoteleros y políticos.

Julio negro: Otra turista cae desde un 2º piso de un hotel al capó de un coche