sábado. 20.04.2024

Como cada verano, el Rey Felipe VI disfrutará de unos días de descanso en nuestra isla. Además, también participará en la Copa del Rey de Vela, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma del 30 de julio al 4 de agosto.

A pesar de su siempre complicada agenda, a buen seguro que el monarca intentará encontrar la ocasión para visitar el Bar Nitos -un asador de pollos situado en la avenida Joan Miró de Palma de Mallorca- que conoció gracias a su amigo personal, el cantante Jaume Anglada.

Exterior del establecimiento (Facebook) Exterior del establecimiento (Facebook)

Abierto desde 1969, este pequeño local no llama la atención de transeuntes ni tampoco de los turistas. Sin embargo, sus pollos y su salsa han conquistado el paladar del Rey Felipe VI además de otras celebridades como Kyril de Bulgaria o la cantante Bonnie Tyler sin olvidar a las Infantas Cristina y Elena.

Leer Más: El Rey Felipe VI considera a Mallorca “un trozo de cielo en la tierra”

El rey emérito, ausente 

En esta ocasión, Felipe VI viajará sin su padre. Y es el rey emérito, Don Juan Carlos, no se desplazará hasta Mallorca debido a una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar, según informaron el viernes fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Interior del local (Facebook) Interior del local (Facebook)

De esta manera, el padre del actual monarca no participará en la Copa del Rey de Vela donde iba a coincidir en la competición con su hijo, algo que no sucedía desde 2009. Todo ello, en medio de la polémica tras la publicación de las grabaciones del ‘Caso Corinna’.

El pollo que conquista a Felipe VI