viernes. 19.04.2024
Primer posado de los Reyes con sus hija en el Palacio de la Almudaina (Foto: Europapres)
Primer posado de los Reyes con sus hija en el Palacio de la Almudaina (Foto: Europapres)

Cambio de estrategia total. Los Reyes han trasladado el posado veraniego de la Familia Real, formada por Felipe, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al palacio de la Almudaina, en lugar del Palacio de Marivent, donde los ahora eméritos, Juan Carlos y Sofía, reunían a toda la familia. Sin embargo, los últimos acontecimientos parece que han llevado a la Casa Real a hacer borrón y cuenta nueva. Juan Carlos está inmerso en todo el affair Corinna e Iñaki Urdangarin está en la cárcel.

Incluso la hora ha cambiado, a las 8 de la tarde, en lugar de a primera hora de la tarde o por la mañana.

Posado y comienzo oficial de las vacaciones

Los Reyes y sus hijas han entrado en un coche conducido por el Rey Felipe y, tras salir del turismo, se han acercado ante el medio centenar de informadores presentes para darles la mano uno a uno y agradecer su asistencia.

Leer más:Las reinas Letizia y Sofía discuten en la catedral de Palma ¿por una foto?

Letizia se ha mostrado relajada y serena en todo momento y, sobre todo, ambos han estado pendientes de sus dos hijas, quienes visitaban el Palacio por primera vez.

Tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía han señalado en reiteradas ocasiones lo "bonito" que era el Palacio y han aprovechado la ocasión para hablar de "lo bien" que se lo han pasado en su último viaje a Estados Unidos.

Ropa had hoc: Para la ocasión

La imagen que han lucido los Monarcas y sus hijas ha sido muy veraniega, con ropa cómoda e informal. Las dos niñas, con el pelo suelto, llevaban vestidos de media manga y las mismas sandalias, aunque de distinto color.

Letizia ha lucido un vestido de encaje color blanco roto a juego con unas alpargatas del mismo color, mientras que el Rey ha optado por unos vaqueros, una camisa blanca y azul de rayas y zapatos mocasines azul oscuro.

Cita con Armengol y los soberanistas

A las 09.00 horas del lunes, el Monarca se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para después recibir al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

A las 10.00 horas, se reunirá con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y, finalmente, cerrará las audiencias el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, a las 10.30 horas.

Todos los encuentros se realizarán en el Palacio de La Almudaina.

Reaparecen en Palma tras rifirrafe Letizia con Sofía

Es la primera vez que la Familia Real, sin los Reyes eméritos, posa en Palma después del desagradable rifirrafe que protagonizaron ambas Reinas en la catedral de Palma.

Letizia dando un manotazo a la Reina emérita y ésta sujetando férreamente a la princesa Sofía para que no se fuera de su lado y se hiciera una foto con ella, que previamente había pactado supuestamente con un fotógrafo del mundo del corazón. Este extremo todavía no ha quedado nada claro, meses después.

El hecho es que la escena se grabó, entre otras cosas porque la catedral, cuando salían de la misa de Pascua estaba a rebosar de gente con teléfonos móviles que no paraban de funcionar, lo que todavía se entiende menos que ambas protagonizasen este sainete más propio de una familia normal en su entorno normal.

Han cambiado el Palacio de Marivent por el de la Almudaina