jueves. 28.03.2024
El ministro italiano de Interior Matteo Salvini, en  la Romagna (Foto: Twitter)
El ministro italiano de Interior Matteo Salvini, en la Romagna (Foto: Twitter)

¿Pero quién les ha dicho que quiero ir a Mallorca?, con esta pregunta formulada con sorna ante sus seguidores italianos, el ministro de Interior, el polémico Matteo Salvini, ha vuelto a emprenderla contra los políticos mallorquines que le han declarado persona 'non grata' por sus políticas contra los migrantes que llegaban hasta las costas italianas y cuyos barcos de las ONGs no deja atracar bajo ningún concepto, además de por su intención de crear un censo de personas de etnia gitana.

Salvini ya contestó en sus redes al Consell de Mallorca y a todos los partidos que votaron a favor de declararlo persona 'non grata', diciendo que él pasaba de la Isla, pero ahora comparte su desagravio con sus seguidores en vivo y en directo, en los mítines.

"Cervia que es mucho más bella que Mallorca"

Ante decenas de seguidores, el ministro italiano ha aprovechado el contexto y ha metido a Mallorca en su discurso y nuevamente para reírse con sarcasmo de la Isla y de los partidos de izquierda, eso dice, que le han declarado persona 'non grata'.

A partir del minuto 7, el vicepresidente del gobierno italiano de conservadores y tecnócratas y considerado como cabecilla de la ultraderechista Liga, se acuerda de Mallorca y le dedica unos cuantos segundos a la Isla que gobierna el soberanista de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat.

https://www.facebook.com/salviniofficial/videos/10155947675848155/

"Prefiero Cervia, dice, es mucho más bella que Mallorca". Cervia es una ciudad costera que está al norte de Italia, en la Romagna, la zona dónde el líder político de la Liga Norte se ha dado su primer baño.

"Viva la Romagna que no es Mallorca"

Palabras del también vicepresidente italiano que ha dedicado a Mallorca en las redes donde, aprovechando su primer baño en la Romagna, ha lanzado otro buen dardo envenenado a la isla balear, de la que tanto está hablando estos últimos días.

Tut de Salvini con el dardo envenenado hacia Mallorca Tut de Salvini con el dardo envenenado hacia Mallorca

Con el título 'mi primer baño', el ministro italiano líder de la Liga Norte y muy criticado por las que los analistas políticos han calificado como opiniones de extrema derecha cuando habla de los migrantes o de la globalización, totalmente contrario, y proteccionista en grado sumo, aprovecha la instantánea que ha colgado en Twitter para comparar la Romagna con Mallorca.

Y claro, según su opinión, quien sale perdido es la isla balear.

Primer tuit de Salvini contestando al Consell de Mallorca por su declaración de persona 'non grata' Primer tuit de Salvini contestando al Consell de Mallorca por su declaración de persona 'non grata'

La decision de Mallorca traspasa fronteras

Recordamos que todo arranca después de que el gobierno insular de Ensenyat aprobara el pasado jueves una moción para declarar al ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, 'persona non grata' en la Isla.

Leer más: Matteo Salvini ‘pasa’ del Consell y de no ser bienvenido en Mallorca

La moción, presentada por Podem, MÉS y PSIB, se aprobó por unanimidad tras incorporar dos transacciones del PP y del PI.

Pleno del Consell de Mallorca (Archivo) Pleno del Consell de Mallorca (Archivo)

El PP pedía incluir un texto lamentando la propuesta de Salvini de crear un censo de personas de etnia gitana, y el PI, el partido regionalista de Jaume Font, planteó elevar esta propuesta al Consejo de Ministros.

Desde Podem agradeció el apoyo que recibió la moción, que también buscaba "reconocer la inmensa labor humanitaria de ONGs como Proactiva Open Arms, Lifeline, Proemaid o SMH rescatando a decenas de miles de personas de una muerte segura en las aguas del mar Mediterráneo".

"Terribles e indignantes declaraciones de Salvini"

El texto aprobado también se refería a la condena por la "la falta de garantías de cumplimiento de los Derechos Humanos que ofrecen las políticas migratorias europeas".

"El incesante goteo de muertes en el Mediterráneo es una tragedia que los gobiernos europeos tienen el deber de intentar solucionar", reivindicó la portavoz de Podem en el Consell, Aurora Ribot, que ha subrayó que "la encomiable labor llevada a cabo por las ONG no puede sustituir en ningún caso a aquellos sobre los que recae la auténtica responsabilidad".

Aurora Ribot (a la derecha) con la también podemita Antonia Martin (foto: Twitter) Aurora Ribot (a la derecha) con la también podemita Antònia Martin (foto: Twitter)

Y es en este contexto en el que los morados no pasaron por alto lo que han calificado como "terribles e indignantes declaraciones y políticas" de Salvini "destilando una muy grave y preocupante xenofobia y un desprecio evidente hacia la vida y la dignidad humanas".

Matteo Salvini: ¿Pero quién quiere ir a Mallorca?