viernes. 19.04.2024

Se cumplen nueve años del último atentado mortal de ETA en suelo español. El suceso tuvo lugar en Mallorca. En concreto, en Calvià. Los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada fueron víctimas de ese acto atroz. Y, por eso, este lunes, autoridades y familiares les han rendido un sentido homenaje. 

Este lunes, Calvià ha vuelto ha recordar, un año más, a los guardias civiles asesinados por ETA en julio de 2009.

Los agentes Diego Salvá y Carlos Sáenz  fueron las víctimas del único atentado que la banda terrorista cometió en Mallorca. Además del último ataque con víctimas mortales en suelo español.

Nueve años del atentado que sacudió Mallorca

Han pasado nueve años desde aquel trágico día, y sus familias siguen pidiendo justicia para los suyos. Toda vez que siguen recordando a los suyos como si el tiempo se hubiera detenido en ese mismo instante.

Esta mañana, como todos los años en esta fecha, las principales autoridades se reúnen para rendir tributo a los jóvenes agentes fallecidos. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la nueva delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; y la consellera de presidencia, Pilar Costa. Todos ellos han querido arropar a las familias de las víctimas, también presentes en el homenaje, en un día difícil para ellos. Compañeros de los guardias civiles y agentes de otros cuerpos de seguridad también han estado presentes.

El alcalde Alfonso Rodríguez recuerda con una emotivas palabras a las víctimas del atentado (Foto: @del_illes) El alcalde Alfonso Rodríguez recuerda con una emotivas palabras a las víctimas del atentado (Foto: @del_illes)

El alcalde ha recordado con emotivas palabras a las víctimas. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil han hecho una entrega floral.

El padre de Diego Salvá no se cree el perdón de ETA

Hace unos meses, poco antes de que ETA anunciara su disolución definitiva, el padre de Diego Salvá, asesinado por la banda terrorista, dijo no creerse su perdón.

Es “un perdón que no es perdón”, dijo entonces, y, añadió, que “no es suficiente en absoluto“.

Para el padre del Guardia Civil asesinado "si quieren de verdad cerrar esto deben esclarecer los crímenes que faltan, entregar actas y negociaciones con el Estado y después pedir perdón".

Leer más: Salvà, padre del guardia civil asesinado en Calvià no se cree el perdón de ETA

 

Calvià recuerda un año más a los guardias civiles asesinados por ETA