Convocan una concentración por los “presos y exiliados políticos” justo antes de la recepción del Rey

Imagen del cartel

Assemblea Soberanista de Mallorca (ASM) ha convocado una concentración en la Plaza de la Seu, frente al Palacio de la Almudaina, una hora antes de que dé comienzo la recepción que el Rey Felipe VI ofrecerá a las autoridades de Baleares y representantes de la sociedad de las Islas.

Según el cartel de la convocatoria se trata de una “concentración pacífica en apoyo de los presos y exiliados políticos, por el derecho a decidir y por la restitución del museo Saridakis en Marivent”.

Leer Más: Un referéndum sobre la monarquía planea en la visita del Rey a Mallorca

El cartel está protagonizado por una imagen del Rey Felipe VI al revés y también aparece un lazo amarillo, el símbolo utilizado por los soberanistas para denunciar la situación de los líderes independentistas en prisión. La concentración está convocada a las 19.30 horas.

Primer posado de los Reyes con sus hija en el Palacio de la Almudaina (Foto: Europapres)
Primer posado de los Reyes con sus hija en el Palacio de la Almudaina (Foto: Europapres)

Los actos de este verano de la Familia Real en Palma comenzaron el pasado domingo con el tradicional posado veraniego en el Palacio de La Almudaina. También se vio al Rey Felipe y la Infanta Sofía en la bahía de Palma para entrenar para la 37 Copa del Rey Mapfre.

Leer Más: El Rey inicia agenda política y recibe a las autoridades de Balears

Asimismo, este lunes el Rey Felipe se ha reunido con las principales autoridades de Baleares: la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

El Rey recibe en La Almudaina en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol (Imagen: Europa Press)
El Rey recibe en La Almudaina en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol (Imagen: Europa Press)

Coincidiendo con este acto, MÉS per Mallorca ha registrado esta mañana en el Parlament una proposición no de ley (PNL) elaborada conjuntamente con Esquerra Unida de Baleares (EUIB) -quien no cuenta con representación en la Cámara autonómica balear- con la que exigen convocar un referéndum vinculante en toda España para escoger entre monarquía y república.

Leer Más: Han cambiado el Palacio de Marivent por el de la Almudaina

La propuesta también incluye un punto con el que quieren reclamar a la Casa Real que renuncie al uso del Palacio de Marivent. En la exposición de motivos de la PNL, los diputados recuerdan que este complejo fue donado por Joan de Saridakis a la antigua diputación provincial de Baleares “para que fuera convertido en museo, y no en residencia estival del Rey y su familia”.

Archivo. Don Felipe y Doña Letizia, Reyes de España, se enfrentan a un posible referéndum sobre su continuidad
Archivo. Don Felipe y Doña Letizia, Reyes de España, se enfrentan a un posible referéndum sobre su continuidad

 

Tras la recepción de este viernes, a la que asistirá la Reina emérita Doña Sofía, los actos de la Familia Real en Mallorca continuarán el sábado con la entrega de trofeos de la 37ª Copa del Rey Mapfre en Ses Voltes (Parc de la Mar de Palma).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.