jueves. 28.03.2024
Ni las restricciones evitan el colapso
Ni las restricciones evitan el colapso

Coches y más coches. El Faro de Formentor ha presentado este lunes una estampa que a más de uno le ha sonado, con más de una cincuenta de vehículos pese a las restricciones circulatorias que se pusieron en marcha el pasado 9 de julio.  

Un "error de comunicación" con el Consell de Mallorca parece ser la causa de una situación que ha provocado el enfado entre los numerosos afectados. Y es que todo apunta a que la Guardia Civil levantara la barrera que impide el paso debido a un malentendido.

Imagen de una situación similar acontecida en agosto de 2016 en el mismo escenario Imagen de una situación similar acontecida en agosto de 2016 en el mismo escenario

Los buses lanzadera, suspendidos

No hay que olvidar que ante la ausencia del sistema definitivo que permita controlar el tráfico, es la Benemérita la responsable de una situación que ha derivado en la suspensión durante la jornada de hoy de los trayectos del autobús lanzadera. Así lo decidió el Consorci de Transports de Mallorca, el organismo que gestiona el vehículo que enlaza ambos puntos.

Los buses lanzadera ofrecen una alternativa sostenible. Para, así, acceder a espacios naturales de interés de Mallorca que actualmente viven una fuerte presión de vehículos.

Leer Más: Comienza a funcionar la lanzadera entre Pollença y Formentor

Con esta actuación el Govern fomenta la adecuada conservación de los espacios naturales a la hora de hacer accesibles zonas de atractivo turístico a todos los residentes y visitantes de la isla.

Recordar que desde el pasado día 9 de julio únicamente puede accederse hasta el faro en transporte público desde el Port de Pollença y la playa de Formentor entre las 10 y las 19 horas, a través del servicio de autobuses lanzadera. La medida estará en vigor hasta el 31 de agosto.

Un "error de comunicación" provoca el caos en el Faro de Formentor