jueves. 28.03.2024

En los últimos meses, la quema de contenedores se ha convertido en un suceso demasiado recurrente en Mallorca. Especialmente, en Palma, donde esta madrugada han vuelto arder cuatro contenedores de basura provocando daños en una vivienda. Además cerca había varios coches que también podrían haber resultado dañados. Los Bombers de Palma se han encargado de sofocar las llamas.  

Palma ha vuelto a ser esta madrugada escenario de un fuego que ha quemado varios contenedores. El suceso ha tenido lugar en torno a las 3.20 horas de la noche del lunes, despertando a los vecinos de la calle Antoni Ribas, donde han ocurrido los hechos.

En concreto, han ardido un total de cuatro contenedores. Así al menos lo han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes de los Bombers de Palma.

Archivo. Bombers de Palma sofocan un fuego Archivo. Bombers de Palma sofocan un fuego

Si bien, no solo los depósitos de basura han sufrido daños. Los Bombers de Palma tienen constancia de que la ventana del primer piso del edificio situada justo detrás de los contenedores ha sufrido daños.

En este sentido, apuntan las fuentes consultadas por este digital, podría haber entrado humo en la vivienda. No obstante, no habría causado daños personales. Tampoco, han asegurado, ha habido que lamentar heridos o trasladados al hospital. Ni siquiera, han enfatizado, ha sido necesario que Servicios de Emergencias (SAMU 061) hayan tenido que desplazarse.

Finalmente, las mismas fuentes se refieren a la presencia de vehículos en la zona. Aunque, han asegurado, no les consta que hayan sufrido daños. Al menos, no en la parte externa.

Larga lista de fuegos en contenedores este año

Este suceso se engloba en una larga lista de fuegos ocurridos en las mismas circunstancias en lo que va de año en la ciudad de Palma.

Leer más: Achacan a un pirómano la quema de contenedores en Palma

De hecho, desde el fin de año han sido muchos los incendios de estas características denunciados y que han tenido que sofocar los bomberos. Además, la semana pasada ya se quemó otro contenedor en la zona.

4 contenedores arden y provocan daños en una vivienda en Palma