jueves. 28.03.2024
Archivo. Nadal  disputando uno de sus partidos en Wimbledon antes de las vacaciones
Archivo. Nadal disputando uno de sus partidos en Wimbledon antes de las vacaciones

A penas queda una semana para que arranque la gira norteamericana de tenis. Rafa Nadal se prepara para la cita, después de una semana de descanso. Y lo hace conservando su amplia ventaja en el número 1 de la ATP. 

Rafa Nadal está a punto de viajar a Estado Unidos. En concreto, a la ciudad de Toronto, donde en una semana arranca el Masters 1000 de la ciudad. Un torneo con el que se da comienzo a la gira norteamericano.

El de Manacor llega tranquilo a la cita, tras una semana de merecido descanso navegando por aguas del Mediterráneo. De hecho, el pasado día 17 de julio subía a su cuenta de Twitter un vídeo en el que contaba que la playa es una de las cosas que más le gustan de España. Toda vez que preguntaba a sus seguidores qué era lo que más les gustaba a ellos del país.

 

Si bien, las vacaciones han ayudado al tenista español a desconectar de la rutina de entrenamientos y circuitos, dándole cierta tranquilidad para su regreso, lo que, sin duda, hará que Nadal vuelva a coger la raqueta con más ganas es que ha logrado mantener su amplia ventaja en el número 1 del ranking ATP.

Más de 2000 puntos de diferencia respecto a Federer

Tras Wimbledon los principales favoritos no han registrado actividad alguna que haya puesto en riesgo el trono del mallorquín.

En este sentido, Nadal mantiene su botín de 9.310 puntos, una renta superior a los dos mil puntos respecto a Roger Federer.

REUTERS/Archivo. Nadal y Federer se saludan tras un partido REUTERS/Archivo. Nadal y Federer se saludan tras un partido

Tampoco no ha habido cambios en el Top 10 y entre el resto de los tenistas españoles Pablo Carreño sigue siendo el segundo mejor. En el ranking ocupa concretamente la decimotercera posición. Mientras, por su parte, Roberto Bautista escala una posición para situarse decimosexto. España mantiene diez jugadores entre los cien mejores del planeta.

Nadal mantiene su ventaja en el número 1 antes de la gira norteamericana