viernes. 29.03.2024

Tres adolescentes galllegas de 16 años -Paula Lamas, Clara Pantín y Nalú Rodríguez- se encuentran durante estos días en Silicon Valley para presentar un prototipo que denominan Globed, un acrónimo de educación global a partir de la traducción en inglés. El objetivo que proponen es favorecer la educación de escolares de zonas desfavorecidas.

El pasado 16 de junio, las tres estudiantes del colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela resultaron ganadoras del Audi Creativity Challenge que tuvo lugar en el Teatro Príncipe Pío de Madrid derrotando a nueve equipos de estudiantes de tres centros de Madrid, dos de Catalunya y uno de Valencia, Murcia, Canarias y País Vasco.

El premio, visitar Silicon Valley. Situada en California, está localidad alberga algunas de las corporaciones especializadas en alta tecnología e innovación de mayor impacto en el mundo.

Edificio de Google en Silicon Valley, concretamente en Mountain View Edificio de Google en Silicon Valley, concretamente en Mountain View

Para materializar su idea, el trio elaboró un vídeo que luego fue presentado al concurso. Después construyeron el aparato con el objetivo de "que pueda ser utilizado por menores que no puedan ir al colegio, y que sea para uso individual, desde casa o con compañeros".

Nalú Rodríguez, Clara Pantín y Paula Lamas, ganadoras del Audi Creativity Challenge (Foto: GCiencia) Nalú Rodríguez, Clara Pantín y Paula Lamas, ganadoras del Audi Creativity Challenge (Foto: GCiencia)

Toda una revolución que surge a través de un ordenador cómodo, económico y accesible como por ejemplo, una Blackberry. Para solvertar el problema de que no en todas partes pueden conectarse a la red, conectan el dispostivo a una placa solar. Además, dispone de un teclado inalámbrico, con ratón y pantalla táctil.

Leer Más: Europa quiere ser la nueva Silicon Valley

Tres adolescentes revolucionan Silicon Valley