jueves. 28.03.2024
Taxistas de Mallorca realizan este martes una jornada de cinco hora de paro para reclamar  que se limiten las licencias VTC (Foto: Archivo)
Taxistas de Mallorca realizan este martes una jornada de cinco hora de paro para reclamar que se limiten las licencias VTC (Foto: Archivo)

Desde las 9.00 horas de este martes, encontrar un taxi en Balears es una tarea harto complicada. Los taxistas están en pie de guerra por la concesión de licencias VTC. Por este motivo, para solidarizarse con sus compañeros de la península han decidido parar. Y hacerlo durante cinco horas. La jornada transcurre sin incidentes. Se están respetando los servicios mínimos y atienden a personas con niños, ancianos y enfermos.

Los taxistas españoles están en pie de guerra por la concesión de licencias VTC. De hecho, llevan días con jornadas de paro y huelga, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Ahora, los taxistas de Balears se han sumado a la protesta en solidaridad con sus compañeros.

Los taxistas de Madrid en huelga han parado el Paseo de la Castellana (Foto: Europa Press) Los taxistas de Madrid en huelga han parado el Paseo de la Castellana (Foto: Europa Press)

Esta jornada de parón en Balears se ha iniciado a las 9.00 y está previsto que dure hasta las 14.00 horas. En estas cinco horas encontrar un taxi está siendo tarea harto complicada, si bien la jornada transcurre sin incidentes. Así, de hecho, lo ha confirmado el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, quien ha explicado que la huelga se está desarrollando con "mucha tranquilidad".

Sin incidentes y dando respuesta a servicios mínimos

Los taxistas se habían fijado unos servicios mínimos a los que están dando respuesta. Y es que, tal y como anunciaron, si trasladan a quienes viajan con niños, a ancianos y a enfermos. Además lo hacen de forma gratuita.

En marzo, los taxistas protagonizaron una huelga en el aeropuerto (Foto: Archivo) En marzo, los taxistas protagonizaron una huelga en el aeropuerto (Foto: Archivo)

No obstante, pese a que la jornada transcurre, como decíamos, sin incidentes y se está dando respuesta a los servicios mínimos, esta mañana se han podido apreciar largas colas para encontrar taxi, especialmente en el aeropuerto de Son Sant Joan. Algo normal si tenemos en cuenta que estamos a finales de julio, en plena temporada alta de turistas y coincidiendo con el inicio de vacaciones de muchos y la vuelta al trabajo de otros tantos.

Pendientes de la posibilidad de otro paro el viernes

Finalmente, Moragues ha avanzado que este miércoles no realizarán huelga y que "como mucho" llevarían a cabo un nuevo paro el viernes pero que aun no se ha tratado este asunto

El 100 por 100 de los taxis de Balears secundan la jornada de paro