viernes. 29.03.2024
Agentes de la Guardia Civil y la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Ses Salines crean un operativo especial para estas festes
Agentes de la Guardia Civil y la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Ses Salines crean un operativo especial para estas festes

El Ajuntament de Ses Salines ha presentado el operativo de seguridad activado para las Festes de la Colònia de Sant Jordi que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto y que tienen el próximo fin de semana el punto más álgido, con las actividades programadas más populares y con mayor número de participantes.

Destacar que las fiestas se desarrollarán con fuertes medidas de seguridad para la prevención de botellones en la vía pública o en la playa, tráfico de estupefacientes y especial vigilancia para evitar agresiones sexistas.

Así, se ha creado un operativo que estará formado por más de 20 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que llevarán a cabo tareas de seguimiento y control exhaustivo en diferentes puntos de la Colònia de Sant Jordi con vistas a garantizar la seguridad durante unos días de fiesta en que la asistencia de visitantes puede llegar a ser masiva.

Leer Más: Arrancan las Festes d´estiu de la Colònia de Sant Jordi

Importante dispositivo policial 

Según explicó el jefe de Policía Local de Ses Salines, Antoni Felani, se realizarán controles de drogas y estupefacientes en todas las entradas y dentro del núcleo de población.

El botellón queda totalmente prohibido tanto en las calles del pueblo como en la playa, donde se restringirá la entrada masiva de personas. Y también se dará especial atención a la vigilancia para evitar delitos sexuales.

Imagen del Ajuntament de Ses Salines (Foto: Facebook) Imagen del Ajuntament de Ses Salines (Foto: Facebook)

En este sentido, Felani asegura que "las botellas serán requisadas de forma inmediata y las sanciones por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle o la playa serán cuantiosas. En caso de que el infractor sea un menor, la responsabilidad será para los padres o tutores legales".

Igualmente, se destinarán grupos específicos al control del botellón fuera de la zona de fiesta. Todos los autocares que lleguen a la Colònia estarán obligados a detenerse en la entrada de la localidad para revisar que no haya menores que lleven alcohol.

La postura de las autoridades 

El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, explicó que "son unas fiestas frescas y dinámicas, con actividades tradicionales y que todo el mundo espera, y otros de innovadoras. Hay deporte, cultura, música y ocio para elegir para todas las franjas de edad. se ha hecho un buen trabajo para que todos puedan disfrutar de ellas. Promovemos unas fiestas sanas y divertidas, donde los coloniero y visitantes se puedan reencontrar y reconocer".

La vicepresidenta de la Junta de Districte de la Colònia, Mercedes Salas, y la presidenta, Ana Peralta (Foto: AJUNTAMENT SES SALINES) La vicepresidenta de la Junta de Districte de la Colònia, Mercedes Salas, y la presidenta, Ana Peralta (Foto: AJUNTAMENT SES SALINES)

Por su parte, la presidenta de la Junta de Districte, Ana Peralta, recordó que Ses Salines se ha adherido a la campaña 'NoiPunt', promovida por el Consell de Mallorca, contra las agresiones machistas y en este sentido hace un llamamiento a todos los asistentes a las fiestas para que disfruten de las actividades programadas con sensatez "porque al fin y al cabo, queremos que la fiesta acabe bien para todos".

Leer Más: Consulta el Programa de este año

Más de 20 agentes velarán por la seguridad de las Festes de la Colònia de Sant Jordi