jueves. 28.03.2024
Autobuses del Consorcio de Transporte Interurbano (TIB) (Foto: Archivo)
Autobuses del Consorcio de Transporte Interurbano (TIB) en los que las víctimas de violencia de género van a beneficiarse del descuento (Foto: Archivo)

Las mujeres víctimas de violencia de género han obtenido un nuevo beneficio social. En esta ocasión, se trata de un 50 por ciento de descuento en los billetes de tren y bus. La medida se suma a otras como es la reducción de un 20 por ciento en las guarderías de Palma. Ambas iniciativas se incluyen en el primer paquete de medidas “preferenciales”. 

El Govern ha aprobado este lunes una serie de medidas dirigidas a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. En concreto, se trata de una rebaja del 50 por ciento en billetes sencillos de trenes y autobuses de Mallorca; así como en los bonos de transporte T20 y T40.

Así lo han explicado este miércoles la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Los consellers Pons y Costa firman el acuerdo (Foto: Europa Press) Los consellers Pons y Costa firman el acuerdo (Foto: Europa Press)

Ambos políticos han firmado esta mañana un compromiso con la igualdad en el transporte público; así como con la lucha contra la violencia de género.

Sistemas de videovigilancia y teléfono 24 horas

Por otro lado, más allá de las rebajas en los billetes acordada, el plan aprobado este miércoles recoge la incorporación de sistemas de viodeovigilancia dentro de los autobuses.

Además, incluye un servicio de 24 horas en el Instituto Balear de la Dona, gratuito. Para que, así, las víctimas puedan telefonear en cualquier momento.

Otras medidas sociales

El paquete de medidas aprobado esta jornada no es único. En el Ajuntament de Palma se han aprobado serie de ayudas preferenciales a las mujeres de víctimas de violencia de género. En concreto, nos referimos a un descuento del 20 por ciento en las guarderías de Palma y una rebaja en los autobuses de la EMT.

Niños escuchan atentos la explicación de profesores en una guardería (Foto: Archivo) Niños escuchan atentos la explicación de profesores en una guardería (Foto: Archivo)

Cada una de estas medidas forma parte del Plan de Igualdad 2017-2021 del Consistorio palmesano.

Leer más: Las guarderías de Palma rebajan un 20% a las víctimas de violencia de género

Un 50% de descuento para las víctimas de violencia de género en tren y bus