viernes. 29.03.2024
Avión accidentado anoche en Durango (México) con 103 personas a bordo (Foto: Europa Press)
Avión accidentado anoche en Durango (México) con 103 personas a bordo (Foto: Europa Press)

Aparatoso suceso el que ha tenido lugar el martes noche en México. En concreto, en el aeropuerto de Durango. Un avión de la compañía Aeroméxico, con 103 pasajeros a bordo, se ha estrellado a los pocos minutos del despegue. Por suerte y de forma casi milagrosa no ha habido que lamentar víctimas mortales. 

Eran casi las 00.00 horas de la noche en España, cuando saltaba la noticia de que un avión se había estrellado en México. En concreto, en Durango. La aeronave de la compañía Aeroméxico acababa de despegar, cuando por causas que se investigan se ha desplomado.

Inmediatamente, los servicios de Emergencias y los Bomberos se han desplazado hasta el lugar para sofocar el fuego que salía del interior de la aeronave y auxiliar a los heridos.

Imagen viral de la sobrecargo del avión hablando con los responsables de Emergencias tan poner a salvo al pasaje (Foto: @CEPCDurango) Imagen de la sobrecargo del avión hablando con responsables de Emergencias tras poner a salvo al pasaje (Foto: @CEPCDurango)

Por suerte, pese a lo aparatoso del suceso, y de forma casi milagrosa no ha habido que lamentar víctimas mortales. Esto es, ha dicho el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante una rueda de prensa, "lo que más nos alienta y nos compromete".

Asimismo, el gobernador ha explicado que su intención es "atender y orientar a las familias". No solo eso, también van a estar "dando seguimiento en cada uno de los hospitales". Para, así, "garantizar que las 103 personas que iban a bordo del avión puedan tener la atención necesaria", ha concluido.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, atiende a los medios tras el accidente El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, atiende a los medios tras el accidente

La mayoría han recibido el alta

De los 103 viajeros que viajaban en el avión accidentada, solo 101 han podido ser identificados. Pues, los otros dos se han marchado a casa con sus respectivas familias, según ha confirmado el gobernador.

Imagen del Gobernador de Durango saludando y hablando con algunas de las víctimas del avión siniestrado Imagen del Gobernador de Durango saludando y hablando con algunas de las víctimas del avión siniestrado

El resto han sido atendido en los hospitales de la zona. Muchos han recibido el alta y otros tantos ni siquiera han requerido de hospitalización. Si bien, el gobernador ha señalado que al menos 49 continúan en observación y dos niños han sido atendidos tras sufrir quemaduras. El piloto, por su parte, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia por una lesión cervical y se encuentra estable.

Vuelta a la normalidad en los aeropuertos 

Tras lo ocurrido y mientras se espera que las víctimas se recuperen, toda vez que la investigación para aclarar lo ocurrido continúa su curso, los aeropuertos se han reabierto y los vuelos se han retomado normalmente.

Un avión se estrella en México sin dejar víctimas mortales