viernes. 19.04.2024
Tras su renovación, el escolta cumplirá 25 años en el club (Foto: Palma Air Europa)
Tras su renovación, el escolta cumplirá 25 años en el club (Foto: Palma Air Europa)

El gran capitán, Berto García renueva con el Palma AIr Europa de liga EBA y cumplirá 25 temporadas en el club que le ha visto crecer y llevar al primer equipo hasta la Leb Oro.

Con su renovación el escolta de 1´92m seguirá aportando su experiencia al servicio de equipo de mucha juventud, cosa que seguro que ayudará a los jóvenes jugadores del filial del club a seguir progresando.

En la temporada pasada fue uno de los jugadores importantes de la categoría promediando 12'5 puntos, 2'2 rebotes, 3'3 asistencias y 1'8 robos por encuentro en poco más de 25 minutos de media.

Jugador con un excelente 1x1 y de generar muchas ventajas tanto para finalizar anotando como para asistir a sus compañeros. Sin duda un jugador de primer nivel para la liga EBA que seguirá aportando su talento al grupo.

De esta manera ha anunciado el club la renovación de su eterno capitán (Foto: Palma Air Europa) De esta manera ha anunciado el club la renovación de su eterno capitán (Foto: Palma Air Europa)

Además de 25 años en el club, esta temporada Berto García sumará 10 temporadas en liga EBA, todas ellas en las filas del club.

Pau Tomàs sobre la renovación de Berto García

"Estoy muy feliz de que nuestro gran capitán renueve una temporada más con nosotros. Esta será su temporada 25 en el club, volveremos a disfrutar de su técnica individual, su gran visión de juego, su tiro exterior y su uno contra uno", ha explicado el entrenador del club mallorquín.

Además, ha subrayado que "su gran dominio del balón le permite poder ocupar la posición de base, función que ha realizado puntualmente con solvencia durante varias temporadas. Todo un lujo para mi el poder contar con él otra temporada más. Bienvenido Berto."

El capitán Berto García renueva con el Palma Air Europa