Nicky Lauda, ingresado en Austria por un virus contraído en Eivissa

El austríaco voló en un jet privado a su país natal

El expiloto de Formula 1 Nicky Lauda está ingresado en un hospital de Viena desde hace dos semanas. El austriaco se recupera de una gripe, que contrajo durante sus vacaciones en Eivissa. En los próximos días le darán el alta.

Niki Lauda lleva 12 días ingresado en el Hospital General de Viena tras contraer una gripe de verano durante sus vacaciones en la isla que le obligó a volar directamente a su país natal para curarse.

Primeros síntomas

Los primeros síntomas fueron tos severa, fiebre y frío. El virus golpeó fuertemente a Lauda, un paciente con insuficiencia renal, lo que hizo a los médicos llevarle el pasado viernes a la unidad de cuidado intensivos, en la que pasó no sólo el fin de semana pasado, sino también parte de la semana anterior.

El tricampeón mundial tiene actualmente 69 años de edad
El tricampeón mundial tiene actualmente 69 años de edad

Ya la semana pasada, cuando superó el virus, se le trasladó a una habitación y los médicos del centro aseguran que ya “tiene una pinta estupenda”.

“Está casi completamente recuperado, gracias a Dios no hubo complicaciones ni con el riñón, ni con el corazón”, asegura el personal del hospital que le atiende diariamente.

42 años del accidente que cambió su vida

Hoy justo se cumplen 42 años del accidente más grave que sufrió Lauda durante su carrera como piloto, en el que estuvo al borde de la muerte. Entonces tuvo fuertes quemaduras en todo su cuerpo y se sometió a cuatro operaciones de transplante de piel, que fracasaron por el rechazo de su sistema inmune.
Lauda y su gran rival, James Hunt
Lauda y su gran rival, James Hunt

En 1997 a Lauda le diagnosticaron insuficiencia real y tuvo un transplante de riñón gracias a su hijo Florian. En 2005, pasó por otro transplante de riñón, esta vez gracias a la que es desde 2005 su mujer, Birgit, con la que vive en Eivissa.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.