viernes. 19.04.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

Los dos turistas que fueron arrollados el pasado viernes por una lancha en Es Trenc, ya han abandonado el hospital de Son Espases. Uno lo hacía ayer miércoles, el más joven de 20 años de edad y con el brazo amputado, y el segundo, de 26 años de edad, lo ha hecho este jueves, tras serle amputada la pierna. Ambos son alemanes y han regresado a su país, donde serán tratados de las gravísimas heridas y después de haber perdido sus extremidades.

Los dos turistas fueron ingresados de urgencia en Son Espases el pasado viernes por la tarde, después de que una lancha pasara sobre ellos en la zona dónde se encontraba con una scooter submarina y les seccionaba parte de sus cuerpos.

La hélice seccionó un brazo y una pierna

Los momentos que se vivieron la tarde del pasado viernes 27 de julio fueron de dramatismo y total desconcierto, después de que los dos jóvenes fueran arrollados por una embarcación en la que iba a bordo una política balear con su marido y con su hijo.

El turista de 20 años perdió el brazo en el acto y el de 26 años sufrió posible amputación en una de sus piernas.

Ambos fueron trasladados en una UVI móvil a Son Espases, donde ingresaron con pronóstico reservado.

Leer más: Encontrado en Es Trenc el brazo amputado al turista arrollado por una lancha

Los buzos de la Guardia Civil buscaron el brazo

La unidad especial de buzos de la Guardia Civil, el grupo GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) tras conocer el terrible suceso iniciaron las tareas de búsqueda del miembro amputado, el brazo de uno de los turistas, y estuvieron hasta las 00:30 horas de la noche sin resultado alguno.

Sin embargo, al día siguiente encontraron la extremidad sobre un lecho de posidonia, en la zona donde tuvo lugar el accidente.

Buzos de la Guardia Civil (Archivo) Buzos de la Guardia Civil (Archivo)

Es Trenc, ¿el paraíso del terror? 

De paraíso a escena del terror más absoluto. Ésta es la imagen que, al margen de lo que este caso les depare judicialmente y policialmente a todos los afectados, tanto víctimas como los propietarios de la embarcación, se llevan los dos jóvenes turistas que se encontraban con su scooter submarina en aguas de Es Trenc un viernes por la tarde.

La pérdida de dos extremidades, un brazo el turista más joven y una pierna el mayor, es una trágica experiencia que para toda la vida estará unida a esta zona de Mallorca, entre otras cosas porque su vida a partir de ahora ya no será la misma.

En un primer momento, los dos turistas fueron trasladados al embarcadero de la Playa Marqués des Palmer para ser atendidos Los 2 turistas fueron trasladados al embarcadero de la Playa Marqués des Palmer para ser atendidos

El turista con una pierna amputada en Es Trenc abandona Son Espases