Una campaña machista: Ellos campeones, ellas cocineras

El polémico anuncio (Foto: Twitter)

A veces, una campaña publicitaria consigue su objetivo gracias a un mensaje que capta la atención de los consumidores. Sin embargo, en otras ocasiones, alcanzan la popularidad merced a una imagen o leyenda que enerva a sus posibles clientes.

Un perfecto ejemplo es el acontecido con la empresa Carrefour en Argentina, cuna de los mejores publicistas del planeta. No obstante, y en el caso que nos ocupa, su supuesto ingenio les ha jugado una mala pasada.

A las puertas de «El Día del niño» -una festividad que en esta república sudamericana se celebra durante el segundo fin de semana de agosto- la cadena no tuvo mejor idea que promocionar sus productos utilizando unos estereótipos claramente sexistas.

Pese a ello, o quién sabe si por ello, la empresa apostó por una publicidad en la que, por una parte, aparecía un niño acompañado por el texto: «Con C de campéon». En la versión femenina, la protagonista es una niña con la leyenda «con C de cocinera».

Por si fuera poco, o un hipotético error puntual, esa no fue la única versión. En la segunda, el modelo masculina señalaba «con C de constructor» mientras la femenil apuntaba «con C de coqueta».

El otro polémico anuncio (Foto: Twitter)
El otro polémico anuncio (Foto: Twitter)

Evidentemente, la campaña causó un gran revuelo en las redes sociales. Tanto, que obligó a la cadena a retirar los anuncios además de pedir disculpas públicamente.

Las disculpas de la cadena (Twitter)
Las disculpas de la cadena (Twitter)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.