El turista precipitado por el balcón de un hotel de Magaluf estaba defecando

Entrada del Hotel TRH Magaluf
Entrada del Hotel TRH Magaluf

Nueva víctima de una caída desde un balcón del hotel de TRH Magaluf y van 15 en lo que llevamos de año. El joven, un turista de nacionalidad británica, se ha precipitado desde unos ocho metros de altura cuando pretendía defecar. Los Servicios de Emergencia han recibido el aviso en torno a las 03.25 horas. Una UVI móvil y una ambulancia básica se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Al comprobar el estado del joven han considerado necesario activar el Código Trauma. Posteriormente, ha sido trasladado a Son Espases con un traumatismo craneoencefálico grave. 

La noche en Magaluf ha acabado con una nueva víctima por caída desde un balcón, en este caso en el patio interior de un establecimiento hotelero. Se trata de un joven de 25 años que se ha precipitado cuando intentaba defecar desde una altura de nada menos que ocho metros, según han confirmado fuentes cercanas a este digital. La escena ha causado un gran impacto entre sus amigos quienes no daban crédito a lo acontecido.

El suceso ha tenido lugar sobre las 03.25 horas de la madrugada del viernes, según han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes del Samu 061. Emergencias ha recibido varias llamadas alertando de lo ocurrido y se han desplazado hasta allí una UVI móvil y una ambulancia básica.

Hotel TRH Magaluf
Patio interior por donde se precipitó el turista británico

Tras comprobar el estado del joven, que ha sufrido un politraumatismo craneoencefálico se ha activado el Código Trauma. Inmediatamente después, ha sido trasladado hasta Son Espases mientras sus compañeros no podían dejar de llorar impotentes por no poder socorrer a su amigo.

Decimoquinta víctima del mal llamado balconing

Por desgracia, se trata de una situación que se ha convertido en habitual. Más si cabe con el repunte de casos que está teniendo lugar este verano en Mallorca.

Con este último suceso, de hecho, suman ya 15 personas que han caído desde los balcones de los hoteles de la isla. Una cifra que ocupa y preocupa a las autoridades. De hecho, el pasado julio políticos, hoteleros, médicos y demás especialistas y agentes implicados del sector se reunieron en Calvià. Y es que no hay que olvidar que 7 de ellos han fallecido.

El objetivo de tal encuentro ha sido poner en valor los conocimientos de cada uno en su ámbito, valorar la utilidad o inutilidad de las medidas que se aplicaban hasta ahora como solución, buscar nuevas y tratar de discernir qué se escondía detrás de ese repunte. Pues, se hablaba de sustancias alucinógenas. Algo que, finalmente, ha quedado desmentido.

Leer más: “No hace ninguna gracia que seamos un destino turístico suicidiario”

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.