viernes. 29.03.2024

La Policía está en el punto de mira de la justicia balear. Primero fue la Policía Local de Palma en el Caso Cursach; ahora, dos altos cargos de la Policía Nacional se ven salpicados por un escándalo de presunto cohecho. El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha citado a declarar como imputados a los dos jefes del Cuerpo por según parece haber recibido dinero de clanes de Son Banya. 

El Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha citado a declarar como investigados a dos jefes de la Policía Nacional.

Se trata concretamente del excomisario Antonio Cerdà y el inspector Antonio Suárez. Ambos están acusados de presunto cohecho.

'El Ico' ha destapado el caso

La investigación surgió a raíz de una declaración de Francisco Fernández Cortés, hijo de 'La Paca' y hermano de 'La Guapi', que fue detenido e una redada policial el pasado 2017.

El hombre,  más conocido como 'El Ico', incriminaba durante su declaración al excomisario Cerdà. Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso.

'El Ico' es quien ha destapado el caso de presunta corrupción en la Policía Nacional (Foto: Archivo) 'El Ico' es quien ha destapado el caso de presunta corrupción en la Policía Nacional (Foto: Archivo)

Por su parte, Cerdà todavía no ha recibido ninguna notificación judicial. Según ha reconocido, se ha enterado de su imputación por la prensa.

Otros antecedentes policiales de corrupción

Este no es el primer caso de presunta corrupción dentro de la Policía en Balears. El primero en destaparse fue el de la Policía Local de Palma.

Leer más: Cursach, de nuevo, en los juzgados de Palma por el ‘caso Policía Local’

Un caso que ha tenido y tiene en vilo a la sociedad balear. Pues estarían involucrados empresarios como Bartolomé Cursach y el expresidente del PP de Palma José María Rodríguez.

El empresario Cursach detenido (Foto: archivo) El empresario Cursach detenido (Foto: archivo)

Imputan a jefes de Policía Nacional por recibir dinero de clanes de Son Banya