viernes. 29.03.2024
Un hotel en Mallorca. (Archivo)
Vista del interior del hotel desde el que se ha precipitado un joven esta noche (Foto: TRH Magaluf)

Nueva víctima de una caída desde un balcón en un hotel de Magaluf y van 15 en lo que llevamos de temporada estival. El joven se ha precipitado desde unos ocho metros de altura por causas que se investigan. Los Servicios de Emergencia han recibido el aviso en torno a las 3.25 horas. Una UVI móvil y una ambulancia básica se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Al comprobar el estado del joven han considerado necesario activar el Código Trauma. Posteriormente, ha sido trasladado a Son Espases con un traumatismo craneoencefálico grave. 

La noche en Magaluf ha acabado con una nueva víctima por caída desde un balcón. Se trata de un joven de 25 años que se ha precipitado desde una altura de nada menos que ocho metros.

El suceso ha tenido lugar sobre las 3.25 horas de la madrugada del viernes, según han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes del Samu 061. Emergencias ha recibido varias llamadas alertando de lo ocurrido y se han desplazado hasta allí una UVI móvil y una ambulancia básica.

Imagen de la entrada de acceso al hotel (Foto: TRH Magaluf) Imagen de la entrada de acceso al hotel (Foto: TRH Magaluf)

Tras comprobar el estado del joven, que ha sufrido un politraumatismo craneoencefálico se ha activado el Código Trauma. Inmediatamente después, ha sido trasladado hasta Son Espases.

Decimoquinta víctima del mal llamado balconing

Por desgracia, se trata de una situación que se ha convertido en habitual. Más si cabe con el repunte de casos que está teniendo lugar este verano en Mallorca.

Con este último suceso, de hecho, suman ya 15 personas que han caído desde los balcones de los hoteles de la isla. Una cifra que ocupa y preocupa a las autoridades. De hecho, el pasado julio políticos, hoteleros, médicos y demás especialistas y agentes implicados del sector se reunieron en Calvià.

El objetivo de tal encuentro ha sido poner en valor los conocimientos de cada uno en su ámbito, valorar la utilidad o inutilidad de las medidas que se aplicaban hasta ahora como solución, buscar nuevas y tratar de discernir qué se escondía detrás de ese repunte. Pues, se hablaba de sustancias alucinógenas. Algo que, finalmente, ha quedado desmentido.

Leer más: "No hace ninguna gracia que seamos un destino turístico suicidiario"

Otro joven grave al caer desde 8 metros de altura en un hotel de Magaluf