jueves. 28.03.2024
Así quedó la locomotora del tren turístico tras el accidente (Foto:MallorcaConfidencial)
Así quedó la locomotora del tren turístico tras el accidente (Foto:MallorcaConfidencial)

Era casi la una de la madrugada del jueves y el mini tren de cala millor se empotró contra  una pared, tras sufrir un golpe de calor su conductor. Era el final de trayecto y estaba llegando a Costa dels pins, por lo que solo iba un matrimonio de turistas a los que afortunamente no les pasó nada. Como consecuencia del impacto, el tren estará fuera de servicio todo el viernes.

Desde luego el susto ha sido monumental y menos mal que el mini tren iba despacio, a unos 20 kilómetros, cuando su máxima velocidad es de 30 kilómetros, pero de repente la pareja de turistas vio como se empotraban contra una pared.

¿Un golpe de calor?

Al parecer el conductor sufrió un golpe de calor, aunque mallorcaconfidencial.com se ha puesto en contacto con la empresa de este tren turístico y han asegurado que todas las pruebas médicas que le hicieron salieron bien.

Un matrimonio de turistas, sin daños

Según los datos facilitados por fuentes de la empresaYV De Transporte, el suceso ocurrió justo al final del trayecto, por lo que el tren apenas llevaba viajeros, sólo el matrimonio de turistas, que no sufrieron ningún daño y que además prestaron auxilio y atendieron en todo momento al conductor.

El tren sin servicio durante este viernes 

Como consecuencia del impacto, el mini tren turístico que hace el trayecto Cala Millor-Cala Bona-Costa dels Pins, de 9:30 horas a la 1 de la madrugada, estará sin servicio durante este viernes, hasta que arreglen los desperfectos que sufrió la máquina.

"Pocos desperfectos", afirman desde la empresa, ya que sólo estará sin servicio este viernes.

El mini tren turístico cubre la ruta Cala Millor-Cala Bona-Costa dels pins (Foto: visitcalamillor) El mini tren turístico cubre la ruta Cala Millor-Cala Bona-Costa dels pins (Foto: visitcalamillor)

El mini tren turístico de Cala Millor se empotra contra una pared