jueves. 28.03.2024

Los trolleys están dando más de un momento en las redes sociales. A estas alturas de la película, ver a turistas por las ciudades ir y venir con sus maletas de ruedas, es ya un clásico, y al paso que vamos también lo será ver que montados en una moto, el trolley rueda por una carretera por la que pasan todo tipo de vehículos, como si de un sidecar se tratara. En este caso la carretera es de Menorca y los protagonistas de tan temeraria conducción se dirigían al aeropuerto de Maó.

Como decía aquel, nos hemos vuelto locos o esto es en lo que ha derivado ¿el turismo de masas?, ¿una forma alternativa de transporte de los locales?, ¿el transporte urbano no funciona?, o simplemente hay que poner encima de la mesa que para ir al aeropuerto de Maó no hay transporte público.

¿Turistas o locales temerarios?

El vídeo lo está petando en las redes porque los pasajeros de la moto van tan tranquilos, mientras el coche de atrás, conductor y acompañante, están viendo la escena totalmente estupefactos.

Y no es para menos, porque es una carretera con abundante tráfico, la que lleva al aeropuerto de Maó, y los viajeros de la moto, como si tal cosa continúan su ruta con el trolley rodando, rodando, rodando.

La Guardia Civil no los vio

Tuvieron tanta suerte que incluso la Guardia Civil de Tráfico que siempre está controlando esta carretera en alguno de sus puntos, tal y como cuentan los autores de este relato, en el vídeo que han grabado y que han subido a redes.

No es la primera vez que esto sucede, al menos en Baleares. En Formentera, hace años, también se grabó una secuencia parecida, aunque en este caso se dirigían al puerto de La Savina.

Se hace viral la pareja que va en moto al aeropuerto de Maó con un trolley