viernes. 19.04.2024
El director de l'Institut de Estudis Baleàrics, Francesc Rotger, Inma Bianchi, directora de Arte Visión y buena parte de los artistas participantes en la presentación oficial en Ca'n Oleo (Foto: Institut d' Estudis Baleàrics)
El director de l'Institut de Estudis Baleàrics, Francesc Rotger, Inma Bianchi, directora de Arte Visión y buena parte de los artistas participantes en la presentación oficial en Ca'n Oleo (Foto: Institut d' Estudis Baleàrics)

Un total de 25 artistas residentes en Mallorca expondrán sus creaciones en Estocolmo,Suecia. En concreto, en la galería Edsvik Konsthall. La Conselleria de Cultura, a través del Institut d' Estudis Baleàrics lo ha hecho posible. La exposición se podrá ver del 25 de agosto al 2 de septiembre. Si bien, del 22 al 26 de agosto los artistas estarán presente en la ciudad sueca. Una actividad cultural que no debes perderte si viajas estos días a la capital de Suecia o tienes la suerte de vivir ahí. Dado que en la exposición descubrirás una pequeña muestra de la pintura, escultura y fotografía contemporánea de Balears.

El próximo 25 de agosto, Estocolmo y más concretamente la galería Edsvik Konsthall, ubicada en la ciudad, acogerán la exposición Passion Baleart, en la que participan 25 artistas residentes en Mallorca. La mayoría son locales, aunque hay algunos que no han nacido en Balears.

Todos han sido escogidos por sus dotes artísticas. Especialmente, se han tenido en cuenta las cualidades pictóricas, escultóricas y fotográficas de los seleccionados. Para que así la exposición colectiva logre ser una pequeña muestra de lo que es el arte contemporáneo de Balears.

170 obras viajan hasta la ciudad sueca

La muestra está organizada por Arte Visión y cuenta con la colaboración del centro Edsvik Konsthall. Si bien, el viaje de 170 obras desde Balears hasta Estocolmo no habría sido posible, de no ser por la ayuda de la Conselleria de Cultura, a través del Institut d' Estudis Baleàrics.

Dado el volumen y la calidad artística, las instituciones y embajadas en Estocolmo han anunciado su asistencia a la inauguración de la exposición, que está dividida en dos periodos: el primero, entre el día 25 y 28 de agosto donde el centro sólo expondrá las obras de artistas de Arte Visión, y un segundo del 29 de agosto al 2 de septiembre en que Edsvik Konsthall organiza una feria de artistas y galeristas suecos. En ella los artistas de Arte Visión estarán integrados.

Artistas de renombre entre los expositores

Entre los artistas más destacados se encuentran a Richard Chiang, premio Accésit VIII del Concurso Internacional de Pintura de la Fundación Barceló, Pascual de Cabo, Medalla de Oro de la Ciudad de Palma por su trayectoria artística, Jordi Mollá, reconocido actor, director , escritor y pintor que presentará en Estocolmo sus últimos trabajos. Además tendrán presencia en la muestra otros grandes maestros como Miguel Reche y Daniel Codorniú.

Los 25 artistas estarán en Estocolmo del 22 al 26 de agosto.

El arte de 25 artistas residentes en Mallorca viaja a Estocolmo