jueves. 28.03.2024

La vuelta del Atlètic Balears a Palma, tras el stage hecho en Murcia, ha venido repleta de noticias. Todas relacionadas con el inminente inicio de la temporada. El club ha lanzado su campaña de abonados bajo el lema #ConstruirATB. Muy acorde con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad que dirige Ingo Volkmann. Refiriéndose así a la creación de un equipo de fútbol femenino, un mayor proyecto de fútbol base y la ilusión por que los hombres de Mandiola vuelvan a estar arriba. No solo eso atañe esta temporada a club y afición. Hay una noticia que esperan como agua de mayo y es la vuelta al Estadi Balear. Volckmann y el Director deportivo, Patrick Messow se han atrevido a poner fecha: mediados de octubre.   

El Atlètic Balears ha lanzado su campaña de abonados para la temporada 2018/2019. Lo ha hecho el pasado viernes con la presentación de la campaña #ConstruirATB. Sin duda, un lema directamente relacionado con el espíritu de crecimiento que se ha desatado en el club.

Así, de hecho, lo ha explicado el director de Marketing del club, Lawrence Mommenthal. "Es una temporada para construir: construimos otra vez un proyecto masculino que ilusione y enganche, construimos nuestro equipo femenino, construimos el mayor proyecto de fútbol base posible pasando de 18 a 22 equipos y sobre todo construimos nuestra casa. Volvemos al Estadi. El objetivo es que la afición balearica vuelva a disfrutar del fútbol, que vuelva a soñar como hace dos temporadas, que vuelva a identificarse con el equipo pero sobre todo que construya el ATB con nosotros", ha explicado.

La novedad: carnet para bebés

Si bien, para crecer hay que invertir. Por eso, este año el abono para los aficionados de régimen general sube de 75 a 95 euros. Aunque, también es cierto, que incluye los partidos del equipo femenino y del fútbol base.

Los jubilados, menores y discapacitados pagan, como cada año, una cantidad inferior al abono general. Así, los primeros pagan 65 euros, los segundos 40 y los últimos 45 euros.

abonados-precios-atlètic-balears Una novedad que ha llamado nuestra atención ha sido la creación de un carnet para los bebés. Es algo que pedían los aficionados, aseguran desde el club. El precio para poder vivir el fútbol desde la cuna asciende a 20 euros.

Se quiere premiar a los abonados más fieles

Los socios antiguos tienen preferencia a la hora de renovar su abono. De hecho, se ha abierto un período especial en las oficinas para ellos que va dese el 6 al 10 de agosto en horario de mañana y tarde.

Esta deferencia con los aficionados más fieles quiere ser potenciada por parte del club, que a partir de este año contabilizará de forma telemática quienes acudan a ver los partidos. Si se asiste a un mínimo de 15 de los 19 partidos que juega el equipo masculino como local, la persona logrará un 10 por ciento de descuento para la próxima temporada. Desde el club han informado de que se puede ceder el carnet y así no quedarse sin el descuento.

A partir del 16 agosto se habilitará el abono online para nuevas altas.

El cambio al Estadi Balear

Por otro lado, la construcción del Atlètic Balears pasa por el cambio de estadio.

Dejar Son Malferit para volver al Estadi Balear es el mayor anhelo de cualquier balearico y el presidente de la entidad, Ingo Volckmann, y el director deportivo, Patrick Messow se han atrevido en una entrevista radiofónica en la cadena Cope a poner fecha a ese momento.

Leer más: El Baleares da el ‘sus’ a las obras en el Estadi Balear

Ambos han hablado de mediados de octubre para el traslado. Algunos aficionados tendrán que esperar, además, a esa fecha para ser socios de su equipo porque los abonados en Son Malferit se han reducido a 1800 por motivo de seguridad.

"Desde el momento que lleguemos a esa cifra de 1.800 personas, haremos una lista de espera que respetaremos de forma escrupulosa para que puedan ser socios cuando llegue el momento de ir al Estadi Balear. Respetaremos ese orden. Sí pedimos por favor a los socios de la temporada pasada que aprovechen esa primera semana preferente para renovar su abono. Hacemos un llamamiento", ha dicho el gerente del club, Guillermo Pisano.

El Atlètic Balears quiere contar con la afición para "construir" su futuro