jueves. 28.03.2024
Guardia Civil interviene en una vivienda (Foto: archivo)
Guardia Civil interviene en una vivienda (Foto: archivo)

El municipio de Calvià ha sido escenario de varios robos realizados además siguiendo el mismo modus operandi. Entrar de día en la vivienda era una de sus formas de proceder; así como que no le importaba si los moradores podían estar en el interior de la misma. Un hecho que ha permitido a la Guardia Civil dar con el presunto autor de los hechos delictivos. Se trata de un hombre de nacionalidad española, que ha sido detenido este sábado en Palmanova. De momento, se le imputan ocho robos y hurtos en viviendas habitadas. Aunque, no se descarta que puede ser el autor material de otros hechos ilícitos que se están investigando.

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido este sábado en Palmanova, considerado el presunto autor de robos en domicilio y hurto en el término municipal de Calvià.

Así lo ha informado la Guardia Civil, en un comunicado en el que explica que desde marzo se habían detectado serie de robos y hurtos en el municipio.

Repetía siempre el mismo 'modus operandi'  

Además, han enfatizado, todos seguían el mismo 'modus operandi'. Los robos y hurtos se realizaban siempre en horario diurno y sin importar que pudiera haber moradores en la vivienda.

El presunto autor de los robos y hurtos en viviendas de Calvià ha sido detenido (Foto: Guardia Civil) El presunto autor de los robos y hurtos en viviendas de Calvià ha sido detenido (Foto: Guardia Civil)

El autor accedía al interior escalando por las ventanas, según señalan fuentes del Instituto Armado,  y una vez dentro sustraía joyas y dinero en efectivo. Una actitud arriesgada que ha hecho que en ocasiones el sospechoso sea sorprendido por los propietarios.

Intervenidos alrededor de 1000 euros y un vehículo

Seguir el mismo 'modus operandi' pudo haberle delatado. Este sábado, recordemos, ha sido detenido en Palmanova. Tras la detención le han sido intervenidos efectos relacionados con la investigación, así como alrededor de 1.000 euros en metálico y un vehículo utilizado para los hechos delictivos.

Hasta el momento se le acusado de un total de 8 robos y hurtos. Si bien no se descarta que pueda estar relacionado con más actos delictivos que actualmente se investigan.

Detenido por robar en varios domicilios de Calvià