La recogida de firmas para Paula se traslada a Plaza de España

Familiares de Paula Fornés, muerta atropellada por una conductora ebria han salido a la calle a recoger más firmas para que se haga justicia para la joven (Foto: E.P.)

Familiares de Paula siguen consternados por la muerte de la joven, el pasado 24 de junio en Sa Ràpita. Más si cabe, al conocerse que la autora del atropello, que conducía bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga, va a seguir en libertad. Por todo ello, han decidido salir a la calle. Su objetivo es que su caso no caiga en el olvido. Para eso han trasladado la recogida de firmas para que se haga justicia a la joven a Plaza de España. Su familia estará ahí de forma presencial todos los sábados del mes de agosto. 

Paula Fornés, la joven de 15 años, fallecida el pasado 24 de junio al ser atropellada por una conductora ebria sigue consternando a la sociedad balear. Más si cabe al saberse que la autora del atropello va a seguir en libertad, al menos hasta que se celebre el juicio.

Leer más: Sa Ràpita llora y pide justicia para Paula

 La consternación más evidente es la de los rostros de familiares de la joven. Ellos no cesan en pedir justicia para Paula. Por eso, han decidido salir a la calle a recoger firmas, esta vez de forma presencial. Ni siquiera el calor de este sábado de agosto, el primero que estarán en Plaza de España, les ha frenado.

Más de 200.000 firmas digitales

La campaña de recogida de firmas presenciales es una continuación de la iniciada en la plataforma change.org tras el fatal suceso.

En digital, los familiares de la joven Paula han conseguid recaudar 235.000 firmas. A las que esperan sumar muchas más con este nuevo método.

paula-rodríguez-1-e1530734052931 (1)
Paula Fornés, en su graduación, semanas antes de morir atropellada por una conductora ebria (Foto: Archivo)

“Hemos tenido una participación importante, la gente está sensibilizada con este tema”, ha destacado esta mañana José Fernández, tío de Paula.

Reunión en septiembre con la comisión de justicia para modificar la ley del Código Penal

La movilización de los familiares va a seguir en septiembre. En concreto, día 18 de ese mes, cuando Fernández tiene previsto mantener una reunión con la comisión de justicia para modificar la ley del Código Penal.

Entre los temas a tratar, los familiares presentarán una modificación de ley para que los vehículos incluyan detención de alcohol. “No queremos que nos tutele ningún partido político, sino mantener reuniones con aquellos miembros que tengan representación en la comisión y que puedan presentar la petición”, ha manifestado Fernández.

Leer más: La tía de Paula: “No puede salir tan barato un brutal asesinato”

“Que un coche pudiese detectar en el cinturón, a través de sensores, el grado de alcoholemia, haría que el vehículo no se pusiese en marcha y evitaría así muchos accidentes”, ha señalado.

Hoy por hoy, ya existen prototipos de vehículos enfocados a tal fin. Se trata de coches capaces de identificar el grado de alcoholemia del conductor.  Compañías como Nissan trabajan en este sentido, siendo una de las pioneras en este sector.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.