jueves. 28.03.2024

Durante más de dos décadas, los amantes del cine fantástico tenían cada verano una cita en las "12 horas de cine de terror" que organizaban los Multicines Chaplin. A mediados de agosto, y durante tres días consecutivos, el público disfrutaba de una sesión que incluia seis películas más otra sorpresa.

Previstos de comida y bebida para poder hacer frente la noche, centenares de personas llenaban cada noche las tres salas dispuestas para un evento en el que no faltaban fans caracterizados de sus personajes favoritos.

En 2004, después de "cerrar por vacaciones", no volvió a abrir sus puertas, En 2004, después de "cerrar por vacaciones", no volvió a abrir sus puertas (Facebook)

El maratón cinematográfico empezaba una vez superada la medianoche y se prolongaba hasta pasado el mediodía. No todos aguantaban y los que lo lograban, eran unos auténticos zombies a su salida.

El legado

En total, se proyectaron más de 150 títulos. Desde títulos que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos del género tales como "Candyman" o "Razas de noche", secuelas de "El Exorcista", "La Profecía" o "La Matanza de Texas", cintas más comerciales como "El sexto sentido" o "Línea Mortal", de culto como "Cujo" o "La escalera de Jacob" e incluso gores como "Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro"), esta última ópera prima de Peter Jackson (director de la triología de "El Señor de los Anillos").

Otro cartel del popular maratón cinematográfico Otro cartel del popular maratón cinematográfico (Facebook)

En 2004, los Multicines Chaplin cerraron "por vacaciones". Así al menos informaba un cartel colocado en el exterior. Lo cierto, es que nunca más se abrieron sus puertas.

Evidentemente, hubo conatos de continuar con su legado. Los cine de Porto Pi y posteriormente Festival Park lo intentaron, pero la magia, el entorno y la programación nunca fue la misma.

Aquellas míticas 12 horas de cine de terror en el Chaplin