viernes. 19.04.2024

El deporte español está de enhorabuena. Carolina Marín, ha conseguido el que es su tercer oro en un mundial de bádminton. Ninguna mujer en el mundo había logrado hasta la fecha este hito deportivo en su modalidad. Un triunfo que llega a la española tras pasar "un tiempo complicado". Así, de hecho, lo ha expresado ella misma. Las felicitaciones no se han hecho esperar y han inundado las redes sociales.

Carolina Marín ha hecho y es historia en el bádminton. No solo ya español, que también, si no en el mundial. La onubense se ha coronado esta mañana campeona por tercera vez de un campeonato del mundo.

Marín ha logrado este oro, tras imponerse a la india Pusarla Sindhu en a penas dos sets (21-19; 21-9). Una victoria importante para la española, porque ha llegado tras "un tiempo complicado", según ha dicho ella misma.

Ninguna mujer lo había logrado hasta la fecha

Carolina Marín es la primera jugadora en todo el mundo en lograr este hito deportivo en su modalidad. Nunca antes ninguna otra mujer lo había conseguido.

Sin duda, este hecho hace todavía más especial la victoria y el oro mundial. Una hazaña por la que ha sido reconocida públicamente, sobre todo a través de las redes sociales por políticos y deportistas. Además claro de por el resto de sus seguidores.

Política y deporte se rinden a la reina del bádminton

Casa Real, en nombre de los Reyes; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; políticos como el presidente de los populares, Pablo Casado, o el de Ciudadanos, Albert Rivera, se han sumado a las felicitaciones.

También figuras destacadas del mundo del deporte le han trasladado su enhorabuena. Uno de los primeros ha sido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ha destacado su vuelta "a lo más alto del universo bádminton".

"Qué manera de disfrutar! El esfuerzo y la fortaleza mental de Carolina Marín la devuelve a lo más alto del universo del bádminton. 'Orgullosos de tenerte con nosotros, Caro!", rezaba su mensaje en Twitter.

El mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull también han felicitado a Marín por su hazaña.

Carolina Marín hace historia al conseguir su tercer mundial