jueves. 28.03.2024
Felipe VI ha participado anoche, en Ses Voltes, en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela (Foto: @CasaReal)
Felipe VI ha participado anoche, en Ses Voltes, en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela (Foto: @CasaReal)

Los días de los Reyes en Palma van tocando a su fin. El penúltimo acto de Felipe VI en la isla tuvo lugar anoche, en el Club Náutico. Un año más, el monarca ha sido el encargado de entregar los trofeos de la Copa del Rey de Vela, en la que él mismo ha participado. También su hermana, la infanta Elena ha participado este año. Así, una semana después de su llegada a la isla, han cumplido ya con casi todos los compromisos oficiales. Decimos casi, porque a Felipe VI todavía le queda el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Después, imaginamos, pondrán rumbo a sus vacaciones privadas. 

Anoche, Palma ha puesto punto final ha una nueva edición de la Copa del Rey de Vela. Un evento deportivo en el que tradicionalmente participa la Familia Real (este año, además del Jefe del Estado, Felipe VI, ha participado su hermana, la infanta Elena) y que durante una semana congrega a deportistas y celebridades en el Club Náutico de la ciudad.

Como es tradición, finalizadas las regatas, el Rey es el encargado de entregar los trofeos a los campeones de las distintas categorías. Un acto que se ha celebrado en Ses Voltes y en el que el monarca ha estado flanqueado por la Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el alcalde de Palma, Toni Noguera, cuya ausencia en la recepción del viernes ha desencadenado una fuerte polémica; así como por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

La Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, la Consellera de Cultura, Participación y Deporte, Fanny Tur y el alcalde de Palma, Toni Noguera, algunas de las autoridades que anoche acompañaron al Rey (Foto: Casa Real) La Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, la Consellera de Cultura, Participación y Deporte, Fanny Tur y el alcalde de Palma, Toni Noguera, algunas de las autoridades que anoche acompañaron al Rey (Foto: Casa Real)

El Aifós 500 queda sexto y la embarcación en la que navega la infanta Elena segunda

El Rey Felipe VI ha hecho anoche entrega de los trofeos, pero como buen amante de la vela, y cuando los compromisos se lo han permitido, se ha dejado ver por el Club Náutico y  ha participado de las regatas como un tripulante más del Aifós 500.

La Reina Letizia se ha acercado al Club Náutico, junto a sus hijas para felicitar al Rey y al resto de la tripulación del Aifós 500 (Foto: @CopaReyMAPFRE) La Reina Letizia se ha acercado al Club Náutico, junto a sus hijas para felicitar al Rey y al resto de la tripulación del Aifós 500 (Foto: @CopaReyMAPFRE)

La embarcación, que competía en la categoría Swan 50, ha quedado en un merecido sexto puesto. Para felicitar al Rey y al resto de la tripulación, la Reina Letizia, que no ha estado presente en la entrega de trofeos, se ha acercado el sábado junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía al Club Náutico.

En otra categoría, la de los seis metros clásicos, ha navegado, después de 11 años sin participar en la competición, la infanta Elena. Su embarcación, el Titia, ha quedado  en esta ocasión, en segunda posición.

La infanta Elena ha vuelto a participar en la Copa del Rey después de 11 años (Foto: @CopaReyMAPFRE) La infanta Elena ha vuelto a participar en la Copa del Rey después de 11 años (Foto: @CopaReyMAPFRE)

Felipe VI, entrega de trofeos a los campeones de la Copa del Rey de vela